"Gangnam Style" hizo millonario a Psy en cinco meses

"Gangnam Style" hizo millonario a Psy en cinco meses

El cantante surcoreano PSY ganará al menos 7,9 millones de dólares este año sólo por las descargas de la canción.

MILLONARIO. PSY fue la sensación del año. FOTO TOMADA DE EMOL.COM MILLONARIO. PSY fue la sensación del año. FOTO TOMADA DE EMOL.COM
07 Diciembre 2012

LOS ANGELES, Estados Unidos.- Con su ritmo pegajoso y su "paso del caballo", el "Gangnam Style" es el video más visto en la historia de YouTube, pues ha sido reproducido más de 880 millones de veces desde su lanzamiento en julio.

El video superó en YouTube a Justin Bieber con "Baby" (808 millones de reproducciones desde febrero de 2010). El canal oficial de PSY en YouTube, que presenta sus canciones y videos tomados en conciertos, tiene 1.300 millones de vistas.

Publicidad

Lo impresionante es que PSY, de 34 años, se convirtió en millonario con tan solo una canción. Tanto Youtube y las descargas de iTunes le dan bastante dinero, mientras que otra porción de su dinero viene de comerciales de televisión. Psy recibirá por lo menos 8.1 millones de dólares este año.

Sin embargo, para las ventas de música en Corea del Sur va a ganar menos de 60.000 dólares. Su video lleva 890 millones de visitas en Youtube desde su estreno en julio 2012, superando a Justin Bieber con la canción Baby, que acumuló más de 808 millones de visitas en febrero de 2010.

Publicidad

En iTunes de Apple, la canción se vende a 1.29 dólares.

Comentarios