"No sé por qué estoy aquí", dijo Benedicto durante la audiencia de la Megacausa

"No sé por qué estoy aquí", dijo Benedicto durante la audiencia de la Megacausa

Está imputado por tormentos, homicidio y asociación ilícita. Otros acusados también hicieron uso de la palabra.

EN EL BANQUILLO. Benedicto es uno de los civiles que son juzgados en la Megacausa. LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO EN EL BANQUILLO. Benedicto es uno de los civiles que son juzgados en la Megacausa. LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO
23 Noviembre 2012
El juicio por delitos cometidos durante la dictadura contra 41 imputados se desarrolló hoy con la lectura de la declaración del ex militar Luis De Urquiza, tomada en etapa de instrucción. De Urquiza escuchó la lectura desde su lugar de detención, en el penal de Ezeiza. Ayer se negó a declarar como imputado en la megacausa unificada Arsenales II-Jefatura II ("no tengo claros los hechos que se me imputan", dijo).

Está acusado de ser el autor mediato en el secuestro, torturas y desaparición de Luis Alberto Soldati, que estudiaba Medicina y cumplía servicio militar en el Arsenal Miguel de Azcuénaga. Sus hermanos Berta y Carlos Soldati, también estuvieron secuestrados. Berta continúa desaparecida.

Luego, el tribunal leyó la imputación al sacerdote José Mijalchyk, acusado como partícipe necesario en causas por torturas, y a Juan Carlos Benedicto, uno de los civiles imputado en esta causa por tormentos, homicidio y asociación ilícita. Al igual que De Urquiza, Benedicto dijo que no entiende de qué se lo acusa. "No sé por qué estoy aquí", expresó.

Posteriormente, frente a los jueces hablaron los imputados Camilo Angel Colotti (Militar, 2Jefe y Jefe Estado Mayor del RI19), Augusto Leonardo Neme (Oficial de la Va Brigada, luego Oficial 142) y Ariel Rolando Valdiviezo (Militar, Oficial Jefe de del RI19).

Las audiencias se reanudarán el próximo jueves, desde las 9.

Amenazas
La querellante Julia Vitar realizó hoy una denuncia contra el imputado Miguel Angel Chuchuy Línares, en la que lo acusó de amenazar a familiares de desaparecidos en la misma sala del juicio. Además, agregaron militantes de derechos humanos, la semana pasada, hizo gestos amenazantes a un asistente al juicio. LA GACETA©

Comentarios