Luis Garzón estrena voz con un nuevo CD

Luis Garzón estrena voz con un nuevo CD

De muy chico eligió el camino del folclore. Se presentó en peñas y en festivales. Objetivos.

NO ES SOLO UNA PROMESA. Garzón habla con la seguridad del músico profesional. Hoy sube al escenario. PRENSA LUIS GARZON NO ES SOLO UNA PROMESA. Garzón habla con la seguridad del músico profesional. Hoy sube al escenario. PRENSA LUIS GARZON
23 Noviembre 2012
"Hago folclore tradicional pero modernizado, con sonido nuevo, con otros instrumentos - guitarra eléctrica, bajo y batería- pero siempre manteniendo la esencia". La definición del género es de Luis Garzón, que tomó hace rato el camino de la música, pese a sus evidentísimos 15 años.

"A los temas los elijo yo. Después le digo al productor qué temas van a ir y armamos una lista", afirma, con seguridad de músico profesional, mientras se arregla el cuidado flequillo. Se refiere a las canciones del segundo CD, "Sueño infinito", que presenta hoy en el centro cultural Virla. "Nos pusimos las pilas para que salga lindo; grabamos en el Estudio Rojo, en Tafí Viejo", informa.

Luis canta desde los ocho años; y hace unos cuántos que estudia canto y música. Dice que su ritmo preferido es la chacarera, pero también aborda huaynos, zambas, carnavalitos y cuecas. En vivo también le va el agite. "A mí me gusta divertirme con la música", sintetiza. Ya se divirtió tocando en la feria de Simoca, en la Fiesta del Sulky y en casi todos los festivales tucumanos; en Santiago y en Jujuy; en Córdoba anduvo por las peñas de Cosquín; en Buenos Aires participó en el de Doma y folclore, en José C. Paz.

"Empecé cantando con un santiagueño, Juan Gómez, que me invitaba a las peñas. Me gustó y empecé como solista a los 10 años", recuerda. Desde entonces va a todos lados no solo con su banda sino también con dos incondicionales: papá y mamá.

"He sufrido mucho el cambio de la voz -confiesa-. Fueron seis meses, el año pasado, de reposos de voz, tal como me ordenaron el fonoaudiólogo y el otorrinolaringólogo. Bajé un montón el tono pero llego bien a los agudos".

A "Sueño infinito", el tema de Demi Carabajal que da título al CD, Luis lo asimila a su amor por la música y a la ilusión de llegar a ser un cantante famoso.

En el CD interpreta, entre otros, "La telera", "Acariciando el sol" (José Gómez), "Cenizas de mis años"

(Horacio Banegas), "El Rafa Touriño" (Raly Barrionuevo) y "Mi pueblo azul", junto a Cuti Carabajal, su padrino artístico (lo presentará hoy). También lo acompañarán ocho músicos y el grupo Shacktys.




Comentarios