Un joven pianista será la atracción de un nuevo concierto sinfónico coral

Un joven pianista será la atracción de un nuevo concierto sinfónico coral

Interpretará obras de Mozart y Smetana. La entrada es gratuita.

ESTUDIOSO. Azar nació en Tucumán y se perfecciona en Buenos Aires.  ENTE CULTURAL TUCUMAN ESTUDIOSO. Azar nació en Tucumán y se perfecciona en Buenos Aires. ENTE CULTURAL TUCUMAN
23 Noviembre 2012
La Orquesta y el Coro Estables de la Provincia ofrecerán hoy un concierto gratuito, dirigido por el maestro Jeff Manookian. El espectáculo contará con la especial participación del pianista José Azar y se realizará en adhesión al Día Provincial de la Cultura, instituido hace seis años y a partir del cual se concretó la creación del Ente Cultural de Tucumán.

En la primera parte del concierto se escuchará la Obertura de La Novia Vendida, de Bedrich Smetana; y el Réquiem en Re Menor, Op. 48, de Gabriel Fauré, con las partes solistas a cargo de Marcela Ledesma (soprano) y Matías Safarsi (barítono). El Coro Estable será conducido por el maestro Ricardo Sbrocco. En la segunda parte está previsto interpretar el Concierto N° 26 en Re Mayor para Piano y Orquesta, K. 537 Coronación, de Wolfgang Amadeus Mozart.

Azar nació en 1987 en San Miguel de Tucumán, donde comenzó sus estudios con las profesoras Beatriz Clúa y Celina Lis; ahora se especializa en Buenos Aires bajo la guía de Alfredo Corral. En 2007 actuó como solista junto a la Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán interpretando el Concierto N° 1 de Beethoven; y en 2008 obtuvo el primer premio del Concurso Música en Plural Cultura Nación, junto al saxofonista Diego Núñez.





Comentarios