Qué sale este fin de semana

Qué sale este fin de semana

Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

DOMINGO. Posavasos presentará su nuevo disco con sencillas canciones. DOMINGO. Posavasos presentará su nuevo disco con sencillas canciones.
22 Noviembre 2012
Viernes

BuenasySantas, de celebraciones
Oliverio Resto Bar- Tafí Viejo • Avenida Alem 510- 23 hs

El grupo BuenasySantas celebrará el Día de la Música con un show en el que incluye la presentación de una nueva canción. La banda se inició en 2006 haciendo reggae con toques rockeros. Interpretarán temas de su disco "Poder Creer Poder Soñar". Carlos "El Ponja" Álvarez, Hernán "Pepe" Ferreyra, René "Rana" Álvarez, Juan "Binghi" Asís y Alonso Ruiz Yaique son los integrantes de BuenasySantas.

Germán Paz Trío
Café Círculo • Mendoza 240- 22.30 hs

Germán Paz (voz y guitarra), Juan Quinteros (batería) y Leandro Ulrich (bajo) integran el Germán Paz Trío. Están celebrando la salida del nuevo trabajo, "Amigo Vincent", obra basada en el libro "Cartas a Theo", de Van Gogh. El invitado será el poeta Claudio Piermarini. Los integrantes del trío tienen una vasta experiencia. Paz tocó en Khatrú y en Civitas Dei. Ulrich compartió escenario con figuras como Carlos Podazza y Rony López. Quinteros, por su parte, integró distintos grupos de rock y de jazz.

La Orquesta y el Coro Estable abordan Smetana, Fauré y Mozart
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento y Muñecas - 22 hs

La Orquesta y el Coro Estable de la Provincia ofrecerán un concierto sinfónico coral bajo la batuta del maestro Jeff Manookian, en adhesión al Día Provincial de la Cultura. La fecha se instituyó el 23 de noviembre de 2006 mediante la Ley 7.858, que concretó la creación del Ente Cultural. Se escucharán, en la primera parte, la Obertura de La Novia Vendida, de Bedrich Smetana, y el Réquiem en Re Menor, Op. 48, de Gabriel Fauré (I. Introït et Kyrie, II. Offertoire, III. Sanctus, IV. Pie Jesu, V. Agnus Dei, VI. Libera Me, VII. In Paradisum). Cantarán los solos la soprano Marcela Ledesma y el barítono Matías Safarsi, junto al Coro Estable, que dirige el maestro Ricardo Sbrocco. En la segunda parte, el solista en piano José Azar (foto) abordará el Concierto N° 26 en Re Mayor para Piano y Orquesta, K. 537 Coronación, de Wolfgang Amadeus Mozart.

"Alma Gitana"
Teatro Alberdi • Jujuy y Crisóstomo Álvarez - 22 hs

Tangos, alegrías, bulerías, fandangos, cantiñas y farruca despuntarán en "Alma gitana", un show de flamenco. La conducción y el diseño coreográfico corren por cuenta de Romina Ortega, al frente del Ballet Arte Flamenco, integrado por 33 bailarinas. La ambientación escénica es de Virgina Vitale y Claudio Gigena.

Recital de Coral Dúo
Casa Managua • San Juan 1015- 22.30 hs

César Ferreyra (guitarra y voz) y Emilia Almonacid (voz) son Coral Dúo. Abordan folclore de proyección y tuvieron la oportunidad de participar en diversos concursos, peñas y festivales dentro y fuera de la provincia. Entre los certámenes de los que tomaron parte consiguieron el primer puesto en la categoría dúo vocal en los PreBaradero, PreCosquín y PreQueso, entre otros escenarios de grandes y pequeños festivales.

Heavy Metal, al palo
Robert Nesta Club • San Martín 1.129- 23 hs

D-mente es un grupo de heavy metal formado por el ex A.N.I.M.A.L. Andrés Giménez (guitarra y voz), Lisardo Álvarez, ex violero de Tostus Toss (guitarra y coros), Cristian Cocchiararo (bajo) y Paulo Torres (batería). El grupo interpretará los temas de su último disco, que se llama "No es el premio ganar sin saber lo que fue perder". En el recital tocarán otras bandas invitadas, como Sin Dios, Encruxijada y Kratos.

La música ciudadana, con toques de humor
Patio Lorca • Avenida Alem 222- 22.30 hs

"Power Tango" propone combinar la música ciudadana con el humor en un espectáculo que lleva el mismo nombre. A partir de un arranque tanguero con interpretaciones de temas de la nueva guardia, se comienza a interactuar con el público. El grupo está integrado por Víctor Juárez en bandoneón, Ezequiel Zelarayán en guitarra, Romina Ponce en voz, Gustavo Delgado como intérprete y los bailarines Cintya y Ronald.

Taa Huayras y sus "Confluencias"
Club Estudiantes • Monteagudo 955- 22 hs

El grupo folclórico tucumano Taa Huayras realizará el encuentro musical "Confluencias VII". Es parte de un ciclo de recitales instituido desde 2007 por Taa Huayras con el objeto de integrar a los artistas folclóricos con quienes van tomando contacto en su carrera, y de generar y promover nuevos espacios de expresión para los músicos locales. Tocarán Luna Creciente, Tahiel, La Rebelión y Humahuaca Trío, entre otros.

Sábado

A bailar con La Banda del Río Salí
Club Argentinos del Norte • Avenida Benjamín Aráoz 650- 22 hs

Se arma un baile kermés tropical que tendrá como protagonista a La Banda del Río Salí (foto), organizado junto a la cooperativa Pangea. Agitará la murga Pechando el Camión. Habrá sorteos, carreras de embolsados y otros juegos y entretenimientos a lo largo de la noche. La Banda del Río Salí es un grupo de artistas que investiga y fusiona diferentes géneros.

Temas de cantautoras
Casa Managua • San Juan 1.015- 22.30 hs

Por un lado estará el dúo Calíope, con Ana Jeger (guitarra y voz) y Silvina De Faveri (voz y accesorios). Por el otro, Canción de Autora, banda que integran Miguel Corbalán (guitarras), Aldo Ploper (bajo) y Candela Russo (percusión). Interpretarán canciones propias.

Danzan "Como pájaros sin alas"
Conservatorio Provincial de Música • Avenida Brígido Terán 300- 21.30 hs

El grupo A.25 de danza del Conservatorio Provincial de Música presentará "Como pájaros sin alas". Un numeroso grupo de bailarines subirá a escena, entre otros Carolina Pastrana, Romina Carino, Daniel Albarracín, Priscila Usandivaras, Ezequiel Cabello, Rodrigo Gutiérrez, Manuel Serrano, Pablo Aramayo, Gabriela Aragón, Grecia Condorí, Nicolás Peralta y Romina Salcedo. La dirección está a cargo de Verónica Andrade.

Domingo

Bailecitos, huaynos y taquiraris
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265- 22 hs

José Simón llega con un puñado de canciones de la Quebrada. El músico, que toca la guitarra, canta y compone, llenó de sentido telúrico sus bailecitos, sayas, taquiraris y huaynos, en su último CD. "La primera vez que viene a cantar me encontré con muchos amigos y cuando volví me hice de muchos más. Presentar mi nuevo disco en esta provincia tiene mucho valor sentimental para mí", expreso el artista jujeño. Estará acompañado por sus músicos.

Jauría, RFA y Santo Remedio
Robert Nesta Club • San Martín 1.129- 22 hs

Jauría, la banda de Ciro Pertusi (foto); Rolo & los Fuckin' Adictos y Santo Remedio animarán la fiesta rock que organiza la revista Mala Difusión. Los Adictos difundirán los temas de su flamante disco -"RFA Vol 2"- y todo su repertorio regado por reggae, ska y rock and roll. Jauría será el número central en la noche del Nesta. Ciro Pertusi, el histórico cantante de Attaque 77, lidera el grupo que además integran Ray Fajardo (ex baterista de El Otro Yo), y los hermanos Mauro y Sebastián Ambesi. En abril pasado grabaron en los Valles Calchaquíes el videoclip "Indios Kilme". Sobre esta canción, precisamente, Pertusi comentó: "apoyamos a los pueblos originarios porque está demostrado que el sistema creado por el hombre blanco y su colonización espiritual ha fracasado rotundamente. Ni siquiera sirve como idea comercial, ya que mata a sus potenciales clientes. Ese 'progreso' es una trampa. La historia de 'Indios Kilme' es una de las tantas verdades que no te enseñan en las escuelas y certifica no solo el desprecio del hombre por su propia especie, sino también su desprecio por la madre naturaleza".

Posavasos presenta su nuevo disco con sencillas canciones
El árbol de Galeano • Rivadavia 435- 21 hs

El grupo Posavasos presentará su nuevo disco -"Yuyo"-. Cecilia Kang, el Chueco Ferrer (ex Klemm) y Javier Belziti (de Electrón, y también ex Los Brujos) son los históricos integrantes de Posavasos. A ellos se sumó Quique Ilid (Los Brujos, Klemm, Electrón), a fines del año pasado. "Yuyo" es un EP que contiene siete temas. Son canciones, simplemente, con mucha energía positiva. Todas sonarán el domingo. Las jóvenes lechuzas es la banda invitada.

Comentarios