Peñarol y Obras arrancan con una sonrisa

Peñarol y Obras arrancan con una sonrisa

21 Noviembre 2012
Peñarol y Obras Sanitarias comenzaron ganando en la jornada inaugural de uno de los cuadrangulares de la Liga Sudamericana que se disputa en el estadio "tachero" del barrio porteño de Núñez. Los "milrrayitas" derotaron ajustadamente a Regatas de Corrientes, 88-85, y el anfitrión superó a Libertad, de Sunchales, 87-74.

En el encuentro que abrió la fecha hubo dos etapas claramente diferenciadas en cuanto a dominio: los marplatenses mandaron en los 20' iniciales y el "remero" fue superior en el complemento, pero no le alcanzó para torcer el curso del resultado final. Brillaron en el ganador David Boyd Teague III (19 puntos, cuatro rebotes, dos robos, dos asistencias), Facundo Campazzo (14 tantos, ocho asistencias, seis recuperos) y Marcos Mata (18 y ocho recobres). Por el perdedor, los mejores fueron Paolo Quinteros (22 y cinco asistencias) y Dartona Washam (24, seis rebotes, dos robos).

En el juego de fondo, Obras realizó una de sus mejores producciones de los últimos meses. Descolló Juan Gutiérrez (27 puntos y 10 recobres), mientras que el uruguayo Martín Osimani, pese al escaso aporte anotador (2 puntos) destacó con oho pases-gol. El escolta Diego García (18, tres rebotes, tres asistencias) lució en los sunchalenses.

Hoy se enfrentan Libertad-Peñarol (a las 20) y Regatas Corrientes-Obras (22). LA GACETA ©

Comentarios