Un fin de semana para disfrutar de la pesca variada

Un fin de semana para disfrutar de la pesca variada

En el Dulce y en el Salí se puede encontrar mucha acción.

UN PARAÍSO. La Dormida es uno es los pesqueros clásicos del Dulce. FOTO GENTILEZA DE SEBASTIAN DAROUICHE UN PARAÍSO. La Dormida es uno es los pesqueros clásicos del Dulce. FOTO GENTILEZA DE SEBASTIAN DAROUICHE
16 Noviembre 2012

El pronóstico, después de bastante tiempo, está del lado de los pescadores. Hasta el lunes no lloverá, por lo que es importante ir planificando excursiones a los distintos sitios para disfrutar de un fin de semana a pura acción.

Los comentarios son coincidentes. En los ríos Dulces y Salí se consiguen los mejores resultados. En La Dormida, por ejemplo, Sebastián Doruiche logró muy buenos bagres y también disfrutó capturando doradillos. Otros colegas coincidieron en señalar que ambos cauces, además de esas especies, se concretaron buenas capturas de bogas y tarariras.

Publicidad

Sanguijuelas, filetes de sábalos y anguilas fueron las carnadas con las que mejores resultados se consiguieron. Los artificiales siguen siendo una buena alternativa, pero no muy efectivas, puesto que las especies todavía no están demasiado activas.

Los amantes de la pesca del pejerrey siguen desilucionados porque no están concretandos buenas jornadas. En El Cadillal, las "flechas de plata" siguen ausentes y en ello tiene mucho que ver la permanente pesca furtiva que se realiza en el lugar. En Escaba, la semana pasada, hubo mortandad de peces (bagres pequeños y mojarras)y las autoridades están alertas porque temen otro desastre natural. Por las dudas, la pesca en La Angostura sigue prohibida.

Publicidad

Para preparse, compartimos un video que subió a YouTube Jorge Bestani sobre la captura de un dorado que se concretó en el río Gastona. Para envidiar. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios