En varios países de Europa se sintió el 8N

En varios países de Europa se sintió el 8N

Grupos de argentinos que viven en Australia, España, Italia, Francia, Gran Bretaña y Austria ya alzaron su voz contra el gobierno.

EN SUIZA. FOTO TOMADA DE FACEBOOK (El Cipayo) EN SUIZA. FOTO TOMADA DE FACEBOOK (El Cipayo)
08 Noviembre 2012
Los cacerolazos del anunciado 8N comenzaron con un grupo de argentinos que vive en Sidney, Australia, que se ubicaron frente al consulado argentino en esa ciudad. Así lo informó María Eugenia Araujo, una cordobesa que desde las 5.30, hora argentina, y por dos horas, participó junto a otras personas de la manifestación, informó el portal de noticias de Córdoba Cadena3.com.ar

"Es jueves 8 de noviembre y nos queremos unir a la protesta en Argentina por la defensa de la libertad de expresión y pensamiento. Que pensemos distinto al Gobierno no quiere decir que seamos de ultraderecha o milicos", señaló. Araujo comentó que a través de las redes sociales los argentinos, sin ninguna bandera política, se autoconvocaron para manifestarse en defensa de la democracia en el páis.

Publicidad

Pero allí no terminó la historia, luego de Australia, las manifestaciones continuaron en España, Italia, Francia, Gran Bretaña y Austria, entre otros países. Argentinos que no viven en el país hicieron sentir sus protestas y difundieron mensajes e imágenes a través de las redes sociales.

Según pudo reconstruir el diario La Nación, más de cien manifestantes se concentraron frente al consulado argentino en Roma con banderas argentinas y pancartas que contenían las consignas del cacerolazo.

Publicidad

La anterior marcha en contra del Gobierno fue el 13 de septiembre último y tuvo como epicentro la Plaza de Mayo, mientras que esta vez será la Avenida 9 de Julio y plazas de ciudades del interior del país.

La protesta fue convocada básicamente por las redes sociales, aunque también se pronunciaron a favor de la manifestación dirigentes de partidos opositores. La convocatoria volvió a generar cruces entre los principales dirigentes políticos del oficialismo y de la oposición, aunque desde los sectores contrarios al kirchnerismo se planteó un compromiso de no "politizar" la protesta.

Desde el oficialismo cuestionaron la metodología que se plantea para impulsar los reclamos al gobierno y hasta hubo duras críticas de algunos sectores kirchneristas como el que representa Luis D'Elía, que tildó de "tilingos" a quienes participarán del cacerolazo y adelantó que "comenzará la diatriba golpista". (Cadena3.com.ar- DyN - NA)

Comentarios