Vettel fue sancionado y largará en el último lugar

Vettel fue sancionado y largará en el último lugar

Utilizó una menor cantidad de combustible durante la prueba de clasificaciones en Abu Dabi.

AL TALLER. El momento que el auto de Vettel es trasladado para ser analizado por los comisarios deportivos. REUTERS AL TALLER. El momento que el auto de Vettel es trasladado para ser analizado por los comisarios deportivos. REUTERS
03 Noviembre 2012
ABU DHABI, Emiratos Arabes.- Sebastian Vettel (Red Bull), sufre, Fernando Alonso (Ferrari) difruta. El piloto alemán saldrá desde la última línea de la grilla de mañana en el Gran Premio de Abu Dabi, por haber utilizado una menor cantidad de combustible durante la prueba de clasificaciones.

El castigo es el mismo que recibió, por el mismo motivo, el británico Lewis Hamilton (McLaren) en el Gran Premio de España, en mayo. Hamilton, que logró la pole este sábado, salió entonces desde el puesto 24º y finalizó octavo en la carrera.

Vettel, líder de la clasificación general, llegaba a Abu Dabi tras ganar las cuatro anteriores carreras. Su misión será difícil, en un circuito donde en principio no se sencillo superar rivales.

La penalización al español se transformó en una gran oportunidad para Alonso, que ahora largará sexto y que en el campeonato está a 13 puntos de Vettel. (AFP-NA)


Comentarios