
PERSPECTIVAS. Los médicos afirmaron que Martín se recuperará favorablemente. LA GACETA / FOTO DE JOSE INESTA

Ramiro Martín, el novio que sufrió quemaduras en su despedida de soltero en Concepción, comenzará en los próximos días un tratamiento cicatrizante que incluye aplicaciones de piel de cerdo sobre las heridas. Así lo explicó Miguel Angel Huaman, jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Quemado del Hospital Centro de salud.
El médico precisó que el colágeno que contiene la dermis del porcino es similar al que posee la piel humana. "Este componente tiene propiedades cicatrizantes, que ayudarán a acelerar la recuperación del paciente", detalló en diálogo con LA GACETA.
Huaman indicó que las láminas del apósito orgánico se colocan durante siete días, sobre las quemaduras. "Al cabo de este período, se analiza la evolución del proceso de curación, y luego se determina si es necesario un tratamiento para evitar que queden marcas en la piel reconstruida", señaló. Además, remarcó que el hombre de 34 años tiene el 25% del cuerpo afectado, y que las heridas se localizan en los muslos, en las piernas, en el abdomen inferior, en los brazos y en las manos.

La broma terminó mal
Martín sufrió las quemaduras durante una improvisada despedida de soltero que le habían organizado sus compañeros de trabajo de la sucursal del Banco de Tucumán, ubicada en la ciudad sureña.
Todo sucedió el miércoles, dentro del mismo edificio de la entidad crediticia, al término de la jornada laboral, alguien, en medio de las risas y del alboroto, le arrojó alcohol líquido que utilizan para higienizarse. Con la chispa del cigarrillo de alguien que estuvo fumando se encendió el fuego en la ropa del novio. En segundos la ignición aumentó, al igual que la desesperación de todos.

Según la Policía, los presentes envolvieron a la víctima de la cintura para abajo y lograron apagar el fuego con un extinguidor de emergencia. Luego, Martín fue trasladado en taxi a una clínica privada y, desde allí, derivado al hospital donde recibió las primeras curaciones. Finalmente, lo trasladaron al Centro de Salud, donde continúa internado.
Huaman afirmó que el paciente permanecerá en la sala de quemados, al menos, 15 0 20 días. "Las perspectivas de recuperación son buenas. Su vida no corre riesgo", insistió, y consideró que es necesario concientizar a los jóvenes sobre los peligros que conllevan los excesos en las despedidas de solteros. LA GACETA ©






