"El Pelao" Cabrera y dos de sus hijos están libres

"El Pelao" Cabrera y dos de sus hijos están libres

Les habría costado $ 50.000 salir del penal

10 Octubre 2012
La voz de Rodolfo Álvarez parecía estar todo el tiempo a punto de quebrarse cuando habló con LA GACETA para informar que volvió a encontrarse en la calle con el presunto asesino de su hijo, Emanuel Álvarez. "Tres de los integrantes de la familia Cabrera recuperaron la libertad y lamentablemente los tuve que ver", expresó con tristeza.

Después del crimen de Damián Díaz, a quien mataron de una pedrada en la cabeza para robarle la moto el 5 de marzo de este año, toda la familia fue encarcelada. A mediados de abril, la jueza de Instrucción de la V° Nominación, Mirta del Valle Lenis de Vera, dictó la prisión preventiva para José "El Pelao" Cabrera y sus hijos Jorge Adrián, de 23 años, José Humberto (21), Brahian Emanuel (19) y Jonathan Leonardo (18). Los cinco fueron alojados en la unidad de máxima seguridad del penal de Villa Urquiza.

Pero, según confirmó el papá de Emanuel, el viernes recuperaron la libertad "El Pelao", José Humberto y Brahian, luego de pagar una fianza aproximada de $ 50.000. La orden habría sido dictada por la Cámara de Apelaciones, a cargo de Liliana Vitar, Eudoro Albo y Elva Jiménez.

"Quiero encontrar una respuesta por parte de la Justicia, no sólo por mí sino también por la familia Díaz. ¿No se imaginan el sufrimiento de los padres antes de tomar una determinación así?", reclamó Rodolfo. Ayer concurrió a tribunales pero dijo que no fue atendido por ninguna autoridad. "Espero que revean la situación, yo creo que esta gente no es merecedora de andar por la calle; cometieron un montón de delitos aparte de estos homicidios", protestó el hombre.

Comentarios