El Gobierno relevó a las cúpula de la Gendarmería y la Prefectura

El Gobierno relevó a las cúpula de la Gendarmería y la Prefectura

Lo confirmó la ministra Nilda Garré. Precisó que pasó a retiro a 20 integrantes de las fuerzas. A cargo de Gendarmería fue nombrado el comandante general Enrique Zach.

BREVE PRESENTACION. Confirmó la información a la prensa en pocos minutos. TELAM BREVE PRESENTACION. Confirmó la información a la prensa en pocos minutos. TELAM
03 Octubre 2012
BUENOS AIRES.- La ministra de Seguridad, Nilda Garré, anunció esta tarde que se determinó el pase a retiro de 10 prefectos generales de la Prefectura Naval y de 10 comandantes generales de la Gendarmería Nacional.

Garré anunció que a cargo de Gendarmería fue nombrado el comandante general Enrique Zach en reemplazo de Héctor Schenone, y en Prefectura fue designado el prefecto general Luis Alberto Heiler en reemplazo de Oscar Arce.

"Con lo cual queda normalizada la situación en las dos fuerzas de seguridad", concluyó Garré en su contacto con los medios desde el edificio Centinela.

El Ministerio de Seguridad designó como nuevo Subjefe de la Gendarmería, en tanto, al comandante general Carlos José Pereyra, en reemplazo de Juan Obdulio Sainz. En la Prefectura Naval, el subjefe de la fuerza hasta la fecha, Enrique Cingolani, será reemplazado por el prefecto general Andrés Manuel Monzón, según se informó a través de un comunicado.

El punto de conflicto con las fuerzas de seguridad alude a la aplicación 1307/2012, publicado el pasado 4 de septiembre en el Boletín Oficial, en donde se fija el haber mensual para el personal en actividad de la Gendarmería Nacional y de la Prefectura, suprimiéndose adicionales y dejando sin efecto compensaciones.

De acuerdo a los manifestantes, esa decisión generó reducciones en los salarios de hasta el 60 % de los ingresos. Situaron esos descuentos entre $ 1.500 y $ 5.000, según la jerarquía, la actividad y las cantidad de familiares.

Sin embargo, el clima de malestar por la reducción de los salarios derivó en viejos reclamos que, en el marco de esta protesta, también quisieron ser denunciados, por considerarse "trabajadores de segunda" por la dispersión salarial entre efectivos que realizan las mismas tareas. (DyN-Télam)

Comentarios