Abal Medina consideró "desastrosa" la liquidación de haberes en Prefectura

Abal Medina consideró "desastrosa" la liquidación de haberes en Prefectura

Dio marcha atrás con el decreto y aseguró que los miembros de las fuerzas cobrarán lo mismo que el mes pasado.

CONFERENCIA. El jefe de Gabinete Abal Medina (centro), junto a los ministros Lorenzino y Garré. TELAM CONFERENCIA. El jefe de Gabinete Abal Medina (centro), junto a los ministros Lorenzino y Garré. TELAM
03 Octubre 2012
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, consideró hoy que fue "desastrosa" la liquidación de salarios en Prefectura, cargó contra sectores que quieren "mantener privilegios" en la cúpula de esa fuerza, y prometió que prefectos y gendarmes cobrarán ahora el mismo sueldo que el mes pasado.

Aclaró que habrá "por única vez un pago compensatorio" a los prefectos que se les descontaron haberes, y dijo que los salarios de Gendarmería se pagarán sin modificaciones este mes.

El funcionario advirtió que en la Prefectura se está usando a los de más abajo de la fuerza como "carne de maniobra" por aquellos que quieren mantener privilegios de cobrar entre $ 70.000 y $90.000 todos los meses.

El jefe de Gabinete explicó que de los 17.600 prefectos, "7.661 cobraron menos" que el mes anterior, y aseguró que en el decreto presidencial se preveía que eso no ocurriera, pero de todos modos se registró.

Tras confirmar un pago "adicional" para los prefectos perjudicados, señaló que los integrantes de Gendarmería cobrarán "exactamente el mismo sueldo que cobraron el mes pasado, sin ninguna modificación por 30 días". Además, anunció que se le quitó a las fuerzas de seguridad federales la potestad de liquidar haberes y que eso ahora lo realizará el Ministerio de Seguridad.

Abal Medina remarcó por otra parte que el Gobierno "va a actuar con toda la fuerza de la ley para que los responsables materiales o intelectuales" de hechos que desborden "un justo reclamo salarial sean sancionados". (Télam-NA)

Comentarios