El cuadro de Belgrano volvió a la Casa Histórica

El cuadro de Belgrano volvió a la Casa Histórica

Estuvo en restauración por cuatro meses. Retrato directo del general.

COMO NUEVO. El cuadro fue sometido a un delicado trabajo. LA GACETA/ FOTO DE JOSÉ NUNO. COMO NUEVO. El cuadro fue sometido a un delicado trabajo. LA GACETA/ FOTO DE JOSÉ NUNO.
24 Septiembre 2012
En el aniversario de los 200 años de la Batalla de Tucumán, el cuadro del general Manuel Belgrano que por varias décadas se lució en la Casa Histórica, fue restaurado y recolocado en la sala de la Batalla de Tucumán.

Esta es una de las copias reconocidas del retrato original de Belgrano, realizado en 1815, en Londres, por Francois Casimir Carbonnier. El original se encuentra en el Museo Municipal de Bellas Artes de Olavarría, en Buenos Aires.

Según explicó la directora de la Casa Histórica, Patricia Fernández Murga, a LA GACETA, la pintura original tiene un gran valor representativo, porque es un retrato directo del general, situación que se dio en pocos casos en la historia de los próceres locales.

La obra tenía bastantes problemas de deterioro en la tela y además había perdido parte de la capa pictórica, según explicó Fernández Murga, quien detalló que la pintura estuvo alrededor de cuatro meses en el laboratorio de restauración de la Casa Histórica. La principal responsable de la restauración fue Cecilia Barrionuevo, quien tiene una diplomatura en estudios avanzados de restauración y llevó a cabo un delicado trabajo para la importante fecha. LA GACETA ©

Comentarios