Obama: "Esto no va a romper los lazos entre EEUU y Libia"

Obama: "Esto no va a romper los lazos entre EEUU y Libia"

El presidente de Estados Unidos prometió llevar ante la justicia a los responsables del ataque contra la misión diplomática norteamericana.

CONSTERNADO. Obama habló a su país desde la Casa Blanca y repudió el atentado en Libia. CAPTURA DE VIDEO CONSTERNADO. Obama habló a su país desde la Casa Blanca y repudió el atentado en Libia. CAPTURA DE VIDEO
12 Septiembre 2012
WASHINGTON, Estados Unidos.- Barack Obama calificó de “vergonzoso” el atentado al consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengazi, en el que perdió la vida el diplomático Chris Stevens, junto a otros tres estadounidenses, pero también cuestionó el video que generó la indignación de los islámicos.

El presidente de Estados Unidos rindió homenaje a Stevens y a sus colegas. "Ellos ejemplificaban el compromiso estadounidense con la libertad, la justicia y la colaboración con las naciones y pueblos del mundo, y se destacan por la diferencia con aquellos que tomaron sus vidas de manera infame", dijo en un discurso desde la Casa Blanca. Además, aseguró que no culpa a Libia por el ataque, e insistió en que no romperá relaciones con esa nación árabe.

Obama también cuestionó, sin nombrarla, la película que generó el episodio. "Estados Unidos rechaza los intentos de denigrar las creencias religiosas de los demás, debemos oponernos claramente al tipo de violencia sin sentido que se cobró las vidas de estos empleados públicos", sostuvo.

Sam Bacile, un agente imobiliario autor del video que despertó la furia islámica está escondido por temor a represalias, según el "Washigton Post". El corto, de 13 minutos, titulado "La inocencia de los musulmanes" y posteado en redes sociales, se convirtió en una bola de nieve después de que los medios egipcios lo difundieron por partes.

En el video, muy ofensivo para los musulmanes, que consideran a Mahoma una figura sagrada, se puede ver al Profeta como completo idiota, sin padre conocido, que inventaba versos del Corán para adaptar el libro sagrado a sus intereses. También lo muestra en relaciones íntimas con mujeres y sugiere que era gay.

Ayer, apenas se conoció la existencia del video, comenzaron las manifestaciones de grupos musulmanes en Egipto y Libia, que fueron escalando en indignación y violencia. LA GACETA ©

Comentarios