Joyería de la cultura originada en el hip hop

Joyería de la cultura originada en el hip hop

VARIABLE. Así quedan las incrustaciones de oro y diamantes. CUERPOYARTE.COM VARIABLE. Así quedan las incrustaciones de oro y diamantes. CUERPOYARTE.COM
02 Septiembre 2012
En la cultura hip hop un grill es un tipo de joyería que se lleva en los dientes como cobertura decorativa. Empezaron a llevarlos algunos artistas de gangsta (subgénero de hip hop) a principios de la década de 1980, pero alcanzaron popularidad a partir de 2005. Están hechos de plata, oro o platino, y en ocasiones llevan incrustaciones de piedras preciosas. Normalmente se pueden quitar, aunque algunos son permanentes. Los grills pueden costar de 50 a miles de dólares (llegan a 3.000), dependiendo de los materiales y el número de piezas cubiertas.

Los portadores de grills son normalmente varones urbanos de 18 a 35 años. A pesar de esta tendencia general, los llevan hombres y mujeres de todas las razas, así como celebridades alejadas del hip hop gangsta como Johnny Depp, Marilyn Manson o Travis Barker.Incrustaciones o adornos dentales, llamados grills o fronts en inglés, son capas delgadas hechas de oro, plata o de metales preciosos con joyas incrustadas que se colocan encima de una o de más piezas dentales. Por lo general, son desmontables, pero algunos usuarios han tenido los dientes permanentemente alterados con coronas de oro.

Atención

Hay quienes han tratado de adherir el adorno con pegamento, algo que no es para uso interno y puede dañar los dientes y tejidos. La doctora Patricia Brito destacó que hay que tener mucho cuidado con estos usos, y siempre consultar con el dentista. En la actualidad no hay estudios que demuestran que las incrustaciones son perjudiciales para la boca, y tampoco que el uso a largo plazo sea seguro. Algunos adornos se hacen de metales no preciosos y pueden causar irritación o reacciones alérgicas al metal.

Si se pone una incrustación, se debe cuidar el cepillado diario y usar la seda dental para evitar caries y mal aliento, debido a la acumulación de bacterias. Eso sí: las incrustaciones podrían estar a la moda por el momento, pero el "blanco nacarado" nunca pasará de moda.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios