Marchan contra los femicidios desde la plaza Urquiza

Marchan contra los femicidios desde la plaza Urquiza

Familiares de víctimas y organizaciones sociales exigen que se declare la emergencia en materia de violencia de género. Medidas contra los agresores y la creación de refugios.

REPUDIO. Frente a los tribunales de la avenida Sarmiento, repudiaron a Corrales, el acusado de haber matado a Marcela Chiaro. LA GACETA / GUSTAVO COBOS REPUDIO. Frente a los tribunales de la avenida Sarmiento, repudiaron a Corrales, el acusado de haber matado a Marcela Chiaro. LA GACETA / GUSTAVO COBOS
24 Agosto 2012
Desde la plaza Urquiza y hasta la plaza Independencia marcharán para exigir un freno a la violencia contra las mujeres. La movilización es parte de una jornada nacional, convocada principalmente por familiares y vecinos de las víctimas de femicidios, y cuenta con el apoyo de organizaciones politicas y sociales.

La concentración está convocada para las 10, en la plaza Urquiza, desde donde partirán a la Legislatura para entregar el petitorio con 10.000 firmas para que se declare la emergencia y luego a la plaza Independencia.

"La situación es grave, los crímenes han incrementado y en Argentina hay impunidad”, dijo Vicky Disatnik, de la Casa de las Mujeres, organizadora de la marcha, con la consigna “¡Basta de asesinar mujeres. Paremos los femicidios! ¡Exigimos la inmediata declaración de la Emergencia en Violencia sexual y doméstica!".

Disatnik destacó la necesidad de participar de la manifestación para exigir a las autoridades provinciales y nacionales, que tomen medidas concretas en forma urgente.

La ley nacional 26.485 no se aplica porque requiere presupuesto y cambio importantes en el sistema de salud. Por ello es más urgente que nunca la necesidad de que se declare la emergencia para que se tomen medidas concretas en materia de violencia sexual y doméstica, y para que se de lugar a la creación de refugios. LA GACETA©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios