El oro sigue esquivando a Las Leonas

El oro sigue esquivando a Las Leonas

EN EL PODIO. Las Leonas lograron la medalla de plata. TELAM EN EL PODIO. Las Leonas lograron la medalla de plata. TELAM

En el día de su cumpleaños, Luciana Aymar no pudo despedirse de la mejor manera, del seleccionado nacional. Y, en el día del cumpleaños de "Lucha", Las Leonas no pudieron festejar por partida doble: el cumpleaños de su capitana y la conquista de la medalla de oro que aún sigue esquivando al equipo dirigido por Carlos "Chapa" Retegui. Argentina cayó ante Holanda 2 a 0. y justo en este partido, las holandesas desarrollaron su mejor juego.

De todas maneras, no puede decirse que es un fracaso el no haber conquistado la medalla dorada, menos aún, tratándose de los Juegos Olímpicos. Las Leonas vienen dando la vida por la camiseta. Por algo, no se bajan de un podio de un Juego Olímpico desde Sydney 2000.

Publicidad

Se fueron jugadoras históricas del plantel como Cecilia Rognoni, Magdalena Aicega, Mercedes Margalot, Mariana González Oliva, Vanina Oneto, Soledad García, María de la Paz Hernández, Ayelén Stepnik, Inés Arrondo, y María Paz Ferrari, entre otras. Pero llegaron Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Delfina Merino, Martina Cavallero, las hermanas Daniela y Josefina Sruoga, etc.

Estos nuevos nombres le dan cierta frescura al plantel, y estos nuevos nombres pueden continuar escribiendo los capítulos de la historia dorada de Las Leonas, que parece no tener fin.

Publicidad

Hoy se perdió la medalla de oro, pero se ganó la de plata. La mística sigue intacta a pesar de todo.

Comentarios