La satisfacción ganarle a Brasil no se compara con nada

La satisfacción ganarle a Brasil no se compara con nada

Ginóbili destacó que Argentina haya llegado por tercera vez a semifinales

DIFÍCIL DE REPETIR. Manu dijo que en años se dimensionará realmente lo que logró el seleccionado argentino. TELAM DIFÍCIL DE REPETIR. "Manu" dijo que en años se dimensionará realmente lo que logró el seleccionado argentino. TELAM
09 Agosto 2012

LONDRES.- Emanuel Ginóbili destacó la importancia de que la selección argentina haya alcanzado unas semifinales olímpicas por tercera vez consecutiva. "Lograr que en el tercer Juego Olímpico seguido lleguemos a las semifinales es algo muy grande. Nos vamos a dar cuenta en años de lo difícil que es esto y de lo difícil que va a ser repetirlo", aseguró el referente albiceleste, que ganó el oro en Atenas 2004 y el bronce en Pekín 2008.

El equipo dirigido por Julio Lamas superó a Brasil por 82-77 en los cuartos de final y mañana, desde las 17, cruzará contra Estados Unidos, que apabulló en el último turno a Australia, 119-86.

"Fue durísimo, se jugó con mucha tensión no sólo por el hecho de que es un cuarto de final que es lo que te manda a jugar por una medalla, sino que es Brasil, no queríamos perder contra ellos, se sufrió muchísimo", añadió Manu.

La otra semifinal será protagonizada por Rusia y España, vencedores de Lituania (83-74) y de Francia (66-59), respectivamente, que jugarán a partir de las 13.

"Sabíamos que este era el partido por el que peleamos durante 45 días. Todos dejamos a nuestras familias y pasamos un montón de cosas, cuando podríamos estar tirados en una playa, todo por este día", agregó el bahiense.

"Es una victoria muy emocionante para nosotros. Primero que nada, por meternos en la lucha por las medallas y hacerlo con este núcleo de jugadores, y segundo, por ganarle a Brasil. Siempre es una satisfacción ganarle al máximo rival", afirmó el entrenador Lamas. (DPA-especial)

Lo bueno

La vigencia de la Generación Dorada y de Las Leonas, merece un reconocimiento. Desde Sydney 2000 que las chicas se cuelan entre las mejores, siempre luchando por medallas. Lograron plata, bronce y bronce. En Londres 2012 van por el oro. Con un promedio de edad superior a los 30 años, los chicos del básquet ganaron oro y Plata. Ahora están en semis y van por más.

Publicidad

Lo malo

Llegó con mucha expectativa, incluso, aspirando a meterse entre las finalistas, pero lamentablemente Jennifer Dahlgren quedó al margen de todo en lanzamiento de Bala al declararse nulos sus tres intentos. Fue un golpe bajo, inesperado para "Jenni" que, pese a todo, pide revancha y piensa ya en Río 2016.

Publicidad

Lo asombroso

La versión digital de "The Daily Telegraph" comparó la corrida de Aymar, en la jugada que terminó con el gol de Rebecchi (2-0) ante las locales con el "slalom" que Maradona realizó antes del golazo que le anotó a Inglaterra en México 1986.

Comentarios