"Evita ha vuelto en la dignidad de una patria que dejó de ser colonia", afirmó Cristina

"Evita ha vuelto en la dignidad de una patria que dejó de ser colonia", afirmó Cristina

La Presidenta encabezó un acto por el 60 aniversario de la muerte de Eva Perón.

REIVINDICACION. Cristina recordó el legado de Evita. TELAM REIVINDICACION. Cristina recordó el legado de Evita. TELAM
26 Julio 2012
BUENOS AIRES.- Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto por el 60 aniversario de la muerte de Eva Perón en el Mercado Concentrador de José C. Paz, con la participación de miles de personas.

La Presidenta sostuvo que “Evita ha vuelto en la dignidad de una patria que ha dejado de ser colonia”, en alusión a la frase de Eva “la patria dejará de ser colonia o la bandera flameará sobre sus ruinas", y comparó la figura de las ruinas con la crisis de 2001, cuando “el FMI venía a decirnos lo que teníamos que hacer”.

Durante el acto en memoria de María Eva Duarte de Perón, en José C. Paz, por los 60 años de su muerte, Cristina afirmó: “hoy luchamos por el retorno eterno de Eva, que volvió en los millones de puestos de trabajo y de jubilados que incorporamos, y que año tras año a partir de 2003 han vuelto a ver mejorados sus salarios y sus ingresos, y allí está ella, que ha vuelto en las netbooks (del plan Conectar Igualdad) y en las diez universidades que hemos inaugurado, ha vuelta en la recuperación de los fondos de los trabajadores que habían sido privatizados, ella ha vuelto en la incorporación de millones de pibes a la Asignación Universal por Hijos".

Miles de personas participan del acto que tendrá como principal oradora a la Presidenta, en tanto siguen llegando al lugar militantes y organizaciones sociales. (Télam)

Comentarios