Los homenajes del peronismo a Evita, todos separados

Los homenajes del peronismo a Evita, todos separados

Presidenta, Scioli y Moyano preparan actos en José C. Paz, en San Martín y en la CGT.

26 Julio 2012
BUENOS AIRES.- Al cumplirse 60 años de la muerte de Eva Duarte de Perón, los máximos referentes del peronismo homenajearán hoy a su líder por separado. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará un acto, que se prevé multitudinario, en el Mercado Concentrador de José C. Paz, a las 15. Estará acompañada por el intendente de José C. Paz, Carlos Urquiaga; su antecesor y titular del Partido Justicialista local, Mario Ishii; y miembros del Gabinete nacional.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, inaugurará a la misma hora un mural de Eva Perón en el hall central del Hospital Interzonal General de Agudos "Eva Perón", en el partido de San Martín. La obra fue realizada por el artista plástico argentino Alejandro Marmo, y es una réplica de la gigantografía del rostro de Evita que está instalada en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Scioli estará acompañado por la ministra de Gobierno bonaerense y sobrina nieta de Eva Perón, Cristina Álvarez Rodríguez, impulsora del proyecto; el ministro de Salud, Alejandro Collia; y el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.

La CGT que lidera Hugo Moyano rendirá su propio homenaje a la "Abanderada de los Humildes": tendrá su acto de conmemoración a las 17, en el Salón Felipe Vallese de la central gremial, en el primer piso de Azopardo 802. Si bien no se confirmó la participación de Moyano, la CGT informó mediante un comunicado que asistirán los "miembros del Consejo Directivo Nacional, referentes y afiliados de numerosas organizaciones sindicales".

De esta manera, los principales referentes actuales del movimiento peronista homenajearán por separado a su histórica líder, en medio de tensiones internas.

No serán estos los únicos actos en los que se le rendirá homenaje a Eva Perón, dado que la Legislatura porteña realiza desde hace una semana una muestra sobre la ex primera dama que culminará hoy a las 20.25, horario de su muerte, con un acto central al que fueron invitadas personalidades de la cultura nacional y público en general.

En las escalinatas del Congreso de la Nación, a las 20, el barítono Ernesto Bauer y la soprano Eugenia Fuente, junto a una orquesta integrada por 60 chicos de entre 10 y 18 años, homenajearán a Eva e inaugurarán así el ciclo de actividades gratuitas de la Cámara de Diputados.

A las 20.25, se entonará el Himno Nacional Argentino y quedará inaugurada en la misma escalinata la muestra "Eva según Santoro", del artista plástico Daniel Santoro, compuesta por 12 de las obras más conocidas del pintor que serán expuestas allí durante todo agosto. (NA)

Comentarios