Tiroteo en Ranchillos: "los policías se quedaron sin balas por el enfrentamiento"

Pedraza, subjefe de la Policía, indicó que ya se abrió la investigación para determinar por qué los agentes no tenían municiones.

DE CERCA. El enfrentamiento a balazos se produjo entre los ómnibus que posee la familia, propietaria de una empresa de servicios interurbanos. LA GACETA / FOTOS DE JORGE OLMOS SGROSSO
DE CERCA. El enfrentamiento a balazos se produjo entre los ómnibus que posee la familia, propietaria de una empresa de servicios interurbanos. LA GACETA / FOTOS DE JORGE OLMOS SGROSSO
18 Julio 2012

El audaz golpe a una familia en la localidad de Ranchillos, al este de la provincia, provocó una fuerte repercusión por sus características y porque, según trascendidos, los agentes sólo hicieron cinco disparos cuando enfrentaron a los ladrones y se quedaron sin balas. "Debo destacar el accionar de los policías por la forma en que actuaron y se expusieron. Seguramente se quedaron sin municiones debido al fuerte enfrentamiento", señaló el subjefe de la Policía Luis Pedraza.

De acuerdo al comisario, cada agente tiene entre uno y dos cargadores, y la cantidad de balas depende del arma. Si se trata de una pistola nueve milímetros, cada cargador tiene 13 municiones. Si es una 11,25, posee siete. "Ya se abrió la investigación para saber qué sucedió en este caso y por qué trascendió que los hombres se quedaron sn carga. Y en cuanto a la falta de auto, es verdad que ese día no había móvil porque se encuentra en reparación, debido a que se trata de una zona rural y sufre problemas a menudo", dijo.

Publicidad

En cuanto al hecho delictivo, señaló que para dilucidarlo trabajan la Brigada Este y Dirección General de Investigaciones. El asalto se produjo el último sábado, alrededor de las 3, en el paraje El Empalme, a seis kilómetros del casco urbano de Ranchillos. Allí viven los Isa, propietarios de la empresa de colectivos que cubre el trayecto entre esa zona y la capital provincial. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios