Hallan ahorcadas en un árbol a las dos salteñas desaparecidas

Hallan ahorcadas en un árbol a las dos salteñas desaparecidas

Las jóvenes, que eran buscadas desde el sábado, fueron encontradas ayer a la tarde. La Policía encontró a las mujeres sin vida en la zona de Río Ancho, a unos 400 metros del barrio donde residían. Sospechan del ex novio de una de ellas

IMAGEN TOMADA DE CRONICA.COM IMAGEN TOMADA DE CRONICA.COM
17 Julio 2012
SALTA.- No habían regresado desde el sábado a la mañana, cuando salieron para almorzar con el papá de una de ellas. Pero nunca llegaron a destino y todos comenzaron a buscarlas. Con el correr de las horas, la desesperación era cada vez mayor. Nadie tenía idea de lo que había pasado con Yanina Nüesch y Luján Peñalva, las amigas que tenían 16 y 19 años, respectivamente.

La incertidumbre llegó a su fin ayer a la tarde y de la peor manera. Alrededor de las 19, las jóvenes fueron halladas muertas en la zona del Río Ancho, a unos 400 metros de distancia del barrio San Carlos, donde vivían, en la zona sur de la capital salteña.

El propio gobernador Juan Manuel Urtubey confirmó que ambas estaban ahorcadas en un árbol y con la misma soga. "Hay muchas hipótesis al respecto y no se descarta ninguna", señaló en ese sentido.

Durante la conferencia de prensa, Urtubey se mostró desconcertado. "Salta tiene una de las tasas de criminalidad más bajas de la Argentina", expresó sorprendido por el hecho.

Investigan las causas

El juez de la causa, Pablo Sarah, estuvo presente en el lugar del hallazgo junto al Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF), que se encargó de las primeras diligencias.

Los restos fueron trasladados a la morgue judicial para que les practicaran la autopsia correspondiente, por lo que se estima que en las próximas horas los peritos forenses puedan determinar las circunstancias en las que se produjeron las muertes.

Hasta ayer, una de las hipótesis que manejaban los investigadores apuntaba a un doble homicidio. En tanto, una segunda posibilidad hablaba de un pacto suicida entre ambas chicas.

Yanina y Luján eran buscadas por personal de la División Seguridad Personal de la Brigada de Investigaciones, de la División Trata de Personas y del destacamento San Carlos desde el sábado a la siesta, cuando el padre de Peñalva denunció la desaparición. También los familiares de las jóvenes recorrieron los hospitales y clínicas de la ciudad, mientras que los amigos organizaron un operativo de búsqueda a través de las redes sociales.

Conmoción

En cuanto se difundió la noticia del triste desenlace, los salteños comenzaron a aglomerarse en la plaza principal de esa ciudad para exigir justicia y seguridad.

Además, según publicaron algunos medios de esa provincia, familiares de las víctimas dijeron que sospechan que el ex novio de Luján pudo haber sido el responsable del hecho.

El hallazgo de los cuerpos de las adolescentes se produjo el mismo día que se cumplía un año del doble crimen de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, quienes fueron violadas y asesinadas cuando paseaban por la Quebrada de San Lorenzo, de Salta Capital. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios