Entre sendas y senderos aprovechá para respirar la selva de San Javier

Entre sendas y senderos aprovechá para respirar la selva de San Javier

La reserva natural Parque Sierra de San Javier es una área protegida con 14.174 hectáreas de frondosa vegetación. Hay varios caminos que te permiten introducirte y conocer la flora y la fauna típicas. Además, tenés sitios para acampar, tomar mate o hacer un buen asado. Arranca en los 650 msnm y llega a los 1.876 metros en la cumbre del Taficillo. ¡Animate a recorrerlo!

IMPERDIBLE. El que todavía no disfruto de las bellezas que ofrece San Javier, puede aprovechar estas vacaciones. GENTILEZA DOLORES ALBORNOZ IMPERDIBLE. El que todavía no disfruto de las bellezas que ofrece San Javier, puede aprovechar estas vacaciones. GENTILEZA DOLORES ALBORNOZ
13 Julio 2012
LA CASCADA
nivel de Dificultad: bajo

"Pasando el Cristo, a la altura del kilómetro 10 por la ruta 340 se accede a la senda que remonta el río Los Noque hasta que se llega al salto de agua", cuenta Dolores Albornoz, del departamento Extensión del Parque Sierra San Javier. El recorrido tiene una duración de 20 minutos y durante el paseo se puede apreciar la exuberante selva. Podés acampar.

ANTA YACU
Nivel de dificultad: bajo

Este sendero se realiza con guía y durante el recorrido se atraviesa el bosque pedemontano de Horco Molle. Durante el año se organizan caminatas educativas, pero ahora en vacaciones es ideal para grupos de turistas que quieran ir conociendo las características de la flora y fauna autóctonas. Es de dos kilómetros y se calculan dos horas de paseo.

PUERTAS DEL CIELO
para los bien entrenados

La senda se encuentra antes del primer funicular, a mano izquierda. Durante el recorrido se atraviesa el frondoso bosque de Las Yungas. El recorrido dura unas dos horas (o menos según el entrenamiento), las pendientes son pronunciadas y se sale a la calle 12 de San Javier. Se puede bajar en ómnibus, pero hay que tener en cuenta que el último pasa a las 17.30.

EL FUNICULAR
dificultad: media baja

Entre 1948 y 1955 se planteó la construcción de unas vías por las que pasaría un tren eléctrico. En total eran tres km y seis funiculares. La senda permite conocer la selva basal de Las Yungas y acceder hasta el segundo puente por debajo. Advertencia: el cruce por los puentes está prohibido porque un paso en falso podría ser fatal.

Comentarios