Fin de semana lleno de diversión

Fin de semana lleno de diversión

13 Julio 2012
Productos típicos en la casa del Obispo Colombres
Durante el fin de semana se podrá recorrer la feria de artesanías y productos regionales en el Museo de la Industria Azucarera Casa del Obispo Colombres, en el parque 9 de Julio. La feria será montada todos los sábados y domingos de julio entre las 8 y las 19.

Otra manera de ver el centro y el parque 9 de julio
Si andás con ganas de mirar de una manera diferente algunos de los lugares por los que caminás a diario, no podés perderte las visitas guiadas gratuitas por el casco histórico y por el parque 9 de Julio. De martes a sábados, el recorrido céntrico empieza a las 12 en la iglesia Catedral. El del parque larga a las 16 desde el reloj floral.

Arranca la feria de artesanías en Monteros
Hoy se inicia en Monteros la Feria de Artesanías y Productos Regionales del NOA, que se viene realizando desde hace 44 años. Habrá expositores de Catamarca, La Rioja, Buenos Aires, Córdoba, Salta y Tucumán. Expondrán hasta el miércoles en el Salón del Centro Árabe, que está en 25 de Mayo al 300. Allí también funcionará una peña folclórica para animar las jornadas.

Folclore y comidas típicas en la feria de Simoca
Si todavía no fuiste ¿qué estás esperando? En Simoca te espera una fiesta única: la Fiesta Nacional de Ferias. Música, comidas, productos regionales y muchas otras atracciones criollas constituyen la feria simoqueña, una de las más grandes de Latinoamérica. Todos los sábados, hasta el 28 de julio, las actividades arrancarán por la mañana y terminarán bien entrada la noche. Simoca está a 50 kilómetros al sur de la capital y la entrada al predio Mercedes Sosa, donde se hace la fiesta, es libre y gratuita. Solo hay que llevar hambre y ganas de divertirse.

Cambio de guardia en la Casa Histórica
Hoy a las 12 empezará una ceremonia muy particular y pintoresca en pleno centro. En la Casa Histórica (Congreso al 100) se realizará el cambio de los puestos de la guardia de honor. Participarán los cadetes del Liceo Militar Gregorio Aráoz de La Madrid. La ceremonia se repetirá todos los martes y los viernes de julio.

Ponchi en Colalao del Valle y doma en Tapia
¡Qué lindos que son los Valles! Y mucho más cuando la diversión anda por los cerros. Mañana y el domingo se realizará en Colalao del Valle la Fiesta del Ponchi. Como es casi seguro que no tengas idea de qué se trata, te lo explicamos: es una bebida tradicional de esa zona de los Valles que se prepara con aguardiente, mistela, azúcar y claras de huevo. Además de tomar ponchi, podrás disfrutar de espectáculos folclóricos y comidas regionales. Si andás con ganas de participar de alguna fiesta criolla, pero no te querés ir tan lejos de la ciudad, la opción ideal es Tapia. El domingo se hará el Festival Provincial de Doma, Danza, Canto y Cuento "El Portal de la Amistad".

Obra de teatro en las ruinas de Lules
Hay una manera diferente de recorrer las ruinas de Lules. Y es por medio de una obra teatral. Todos los domingos hasta el 5 de agosto será montado el espectáculo "Los Lule, el origen" que relata la historia de habitantes originarios de esa zona de la provincia antes de la llegada de los españoles y la labor evangelizadora de los jesuitas. El espectáculo arrancará a las 18.30 en el kilómetro 22 de la ruta 301.

Comentarios