Los billetes de $ 100 mal cortados

Los billetes de $ 100 mal cortados

Circulan papeles mal hechos. Según "Clarín", se habría tomado la decisión de bajar los controles de calidad por la alta necesidad de circulante.

¿TE TOCO UNO? Se trata de los $100 que entraron en circulación la semana pasada, no se puede leer la cifra. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM ¿TE TOCO UNO? Se trata de los $100 que entraron en circulación la semana pasada, no se puede leer la cifra. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
02 Julio 2012

BUENOS AIRES.- Entraron en circulación billetes de $ 100 que presentaron fallas. La confección de los papeles fue encargada a la Casa de Moneda de Brasil, que contrató el Gobierno nacional. Pese a las imperfecciones, los billetes salieron a la calle, según publicó hoy el diario "Clarín".

Funcionarios del oficialismo reconocieron que hubo problemas con el corte de los billetes, pero aseguraron que sería una "cantidad irrelevante". Los papeles de máxima denominación no están cortados en el tamaño que exige el reglamento, ya que no se puede leer, de manera completa , la cifra "100".

Publicidad

Las autoridades de la Casa de Moneda habrían decidido bajar los controles de calidad debido a la alta demanda de circulante que suele haber a mediados de año, debido a que las empresas y los organismo estatales abonan el medio aguinaldo.

Los billetes mal cortados fueron impresos por la Casa de Moneda de Brasil, contratada por el gobierno nacional antes de firmar con la ex Ciccone. La firma que hoy preside Alejandro Vandenbroele, se comprometió a confeccionar 410 millones de billetes de $ 100 a cambio de $ 160,7 millones.

Publicidad

El matutino afirmó que la Casa de Moneda habría enviado una queja a su par brasileña por los errores de corte que presentaron una cantidad de billetes. Sin embargo, los papeles fueron puestos en circulación. (Clarín)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios