A 10 años de los asesinatos de Kosteki y Santillán, sigue el reclamo de justicia

A 10 años de los asesinatos de Kosteki y Santillán, sigue el reclamo de justicia

Los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán fueron asesinados por la Policía en una manifestación.

INSTANTE FATAL. El comisario Fanchiotti apunta a Kosteki, quien está en el piso. Santillán lo asiste. FOTO DE PEPE MATEOS INSTANTE FATAL. El comisario Fanchiotti apunta a Kosteki, quien está en el piso. Santillán lo asiste. FOTO DE PEPE MATEOS
26 Junio 2012

BUENOS AIRES.- Integrantes de diferentes organizaciones sociales y políticas realizaban hoy una vigilia en el Puente Pueyrredón, que une la Capital Federal con la localidad bonaerense de Avellaneda, y organizarán un acto en homenaje a los dirigentes piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillan, asesinados hace 10 años.

En el acto, que comenzará a las 13, estarán presentes el padre de Darío Santillán, Alberto, y Vanina, la hermana de Maximiliano Kosteki. También hubo una marcha de antorchas desde la estación de trenes Avellaneda, hasta el Puente Pueyrredón, de la que participaron más de 2.000 mil personas.

Publicidad

El homenaje se inició ayer con diversas actividades culturales, y los recitales en vivo del folclorista Raly Barrionuevo y las bandas Chala Rasta y Nonpalidece. La vigilia finalizará con el acto que unirá a diversas fuerzas políticas y en las que, además de hablar los familiares de Santillán y de Kosteki, se leerá un documento consensuado.

Por los asesinatos de Kosteki y Santillán, un tribunal de Lomas de Zamora condenó al ex comisario Alfredo Fanchiotti y a su ex chofer, el cabo Alejandro Acosta, además de por otros siete intentos de homicidios. La falta de sentencia firme permitió que Fanchiotti fuera trasladado a una cárcel en la que goza de salidas transitorias. (NA-Especial)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios