Piden prisión por los crímenes de Kosteki y Santillán

Piden prisión por los crímenes de Kosteki y Santillán

Homenaje a 10 años de la represión policial.

26 Junio 2012
BUENOS AIRES.- Organizaciones sociales se concentrarán nuevamente hoy en la estación Avellaneda y el Puente Pueyrredón para conmemorar los 10 años de las muertes de los jóvenes piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, ocurridas durante una represión policial conocida como "La Masacre de Avellaneda".

La conmemoración se inició ayer, con una jornada cultural en la Estación Avellaneda donde hubo un acto con la presencia de Alberto Santillán, padre de Darío, Vanina Kosteki, hermana de Maximiliano, y familiares de Mariano Ferreyra, Carlos Fuentealba, Luciano Arruga y Pocho Leprati, entre otros.

Desde la medianoche se lleva a cabo una vigilia que seguirá con un acto unitario sobre el puente Pueyrredon, en el que hablarán Alberto Santillán y Vanina Kosteki.

"A diez años de la represión que intentó acallar las luchas populares; en un momento político en el que las luchas de los trabajadores son judicializadas y criminalizadas; las organizaciones populares seguimos reclamando justicia, construyendo poder popular y gestando un nuevo proyecto de país, sin hambre, sin saqueo ni explotación", se señaló desde el Frente Popular Darío Santillán.

La agrupación indicó que "la Masacre de Avellaneda, al igual que la rebelión del 19 y 20 de diciembre, provocó una indignación en todo nuestro pueblo y marcó a fuego a una nueva generación militante, para quienes los ejemplos de Maxi y Darío proyectaron un compromiso de lucha e intransigencia contra las injusticias que nos advierte sobre los peligros que entraña el posibilismo y la resignación".

"En estos años los gobiernos kirchneristas adoptaron algunas medidas efectivamente progresivas, en muchos casos inspiradas en históricas reivindicaciones populares. Pero estas medidas no configuraron un programa integral capaz de superar la precarización del trabajo, el salario y la vida", añadió. Además, la organización pidió cárcel común, perpetua y efectiva a los autores materiales de los crímenes de Santillán, Kosteki y Carlos Fuentealba. También pidió juicio y castigo a Eduardo Duhalde, Alfredo Atanasof, Juan José Álvarez, Aníbal Fernández y todos los "responsables políticos" de la Masacre de Avellaneda. (NA)

Comentarios