"La CGT no va a permitir que las huelgas sean caratuladas como extorsión a la democracia"

"La CGT no va a permitir que las huelgas sean caratuladas como extorsión a la democracia"

El gremio liderado por Moyano emitió un comunicado. Se desvinculó de las adhesiones "oportunistas".

ACLARACIÓN. El gremio pidió a la gente no confundirse con falsas adhesiones. DYN. ACLARACIÓN. El gremio pidió a la gente "no confundirse" con falsas adhesiones. DYN.
25 Junio 2012
BUENOS AIRES.- Desde la CGT se emitió un comunicado a través del que se quiso desvincular el conflicto entre el gremio y el gobierno, con una actitud "golpista" de su parte.

"Debido a las deliberadas acusaciones de 'golpistas' esgrimidas por funcionarios del gobierno nacional en los últimos días respecto de las acciones gremiales que se han llevado a cabo, como así también a la inmensa cantidad de artículos periodísticos que han sido publicados y que llegan al ridículo de vincular las tensiones que existen en el Movimiento Nacional con el golpe de Estado sufrido por el presidente Lugo y el hermano pueblo del Paraguay, la Confederación General del Trabajo se ve en la obligación de responder esas imputaciones que duelen y ofenden a su historia", comienza el texto.

"Los argentinos no deben dejarse confundir por las adhesiones mediáticas de quienes jamás se han preocupado por los derechos de los trabajadores. Son reacciones oportunistas y desesperadas de sectores que no son una opción política real en nuestro país. En esto hay que ser categóricos: de ningún modo las intenciones de estos sectores marginales representan el espíritu de la masiva movilización convocada para el próximo miércoles en Plaza de Mayo, ni la agenda, ni los reclamos que la CGT viene planteando desde hace más de un año y que no han obtenido ningún tipo de respuesta", agrega el texto.

A continuacuón, el comunicado aclara que adhiere al proyecto nacional "en la medida en que el mismo no se aleje del camino recorrido a partir del 2003".

Al final del escrito, se destaca la actitud pacífica del reclamo. “Los trabajadores llevaremos adelante nuestra movilización, en paz, con un único objetivo: que nuestro legítimo reclamo sea escuchado por la Presidenta de la Nación. La CGT no va a permitir bajo ninguna circunstancia que la protesta social sea criminalizada y que las huelgas, sean caratuladas como extorsión a la democracia y que a nuestro accionar se asocie el chantaje, el miércoles los trabajadores organizados una vez más en la histórica plaza levantaremos nuestra voz contra la injusticia”, concluye. (Infobae.com).

Comentarios