Acusan a Moyano de querer voltear al gobierno de Cristina

Acusan a Moyano de querer voltear al gobierno de Cristina

Oscar Lescano, secretario general de Luz y Fuerza, cargó contra el líder de la CGT. El sindicalista opositor a Moyano sostuvo que éste tiene ambiciones políticas, aunque justificó la protesta del miércoles.

EN EL OJO DE LA TORMENTA. Según Lescano, el Gobierno quiere meter preso al líder cegetista, Hugo Moyano.  DYN EN EL OJO DE LA TORMENTA. Según Lescano, el Gobierno quiere meter preso al líder cegetista, Hugo Moyano. DYN
25 Junio 2012
BUENOS AIRES.- El jefe del Sindicato de Luz y Fuerza, el referente del sector de la CGT conocido como los "Gordos" Oscar Lescano, denunció que el líder de la central obrera, Hugo Moyano, quiere "voltear" al gobierno de Cristina Fernández porque "tiene ambiciones políticas". Sin embargo, admitió que su convocatoria a marchar a Plaza de Mayo el miércoles "es buena" y repudió la denuncia penal del Gobierno en su contra debido al desabastecimiento de combustible que generó la huelga en reclamo de aumento salarial de 30 por ciento de los transportistas del Sindicato de Camioneros, que también conduce Moyano.

Lescano, incluso, denunció que la Casa Rosada quiere que vaya preso el secretario general de la central obrera, al tiempo que respaldó el paro general convocado para el miércoles por la CGT, al defender el derecho a la protesta gremial.

El antimoyanista, además, admitió que está de acuerdo con la eliminación del Impuesto a las Ganancias a salarios exigida por el jefe del gremio Camioneros y estimó que participará en la movilización prevista para el miércoles hasta "gente que nada tiene que ver con el movimiento obrero". Lescano ratificó que él no participará en la marcha para no darle un triunfo político a Moyano porque el secretario general de la central obrera está en la oposición de la administración nacional.

"Si me preguntan si (Moyano) la quiere voltear (a la Presidenta, Cristina Fernández), yo creo que sí, porque tiene ambiciones políticas", denunció Lescano. Agregó que el jefe de la CGT "compite contra el poder: la materia gremial la dejó a un costado, este problema es político".

Recordó que, con su movimiento político, Moyano recorrió todo el país con conferencias y se preguntó "por qué no lo reclamó antes de pelearse con la presidenta, hace seis o siete meses, cuando no le dio los diputados que quería", al referirse a su pedido de eliminación del Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios. Lescano, sin embargo, admitió: "con el reclamo, estamos de acuerdo (los 'Gordos'), antes que él a lo mejor. La convocatoria que él tiene es buena". Incluso, estimó que participará en la marcha hasta "gente que nada tiene que ver con el movimiento obrero" y argumentó que "el 99,9%" de los alcanzados por el gravamen aprueba el pedido de eliminación del Impuesto a las Ganancias aplicado a los sueldos. Además, consideró que respetó la ley el paro de transportistas del Sindicato de Camioneros y cuestionó la presentación judicial del Gobierno contra Moyano, al igual que la efectuada contra secretario adjunto del gremio e hijo del jefe de la CGT, Pablo Moyano. "No estoy de acuerdo con que lo denuncien penalmente", enfatizó el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza. (DyN)

Comentarios