Cameron reiteró que “serán los isleños quienes determinarán la soberanía” de las Malvinas

Cameron reiteró que “serán los isleños quienes determinarán la soberanía” de las Malvinas

El primer ministro británico se refirió al cruce que tuvo en México con Cristina Kirchner.

FIRME. Cameron insiste en desconocer la posibilidad de diálogo con Argentina. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM FIRME. Cameron insiste en desconocer la posibilidad de diálogo con Argentina. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
25 Junio 2012

BUENOS AIRES.- El primer ministro británico David Cameron reiteró hoy que con el referendo que se realizará el año próximo en las Malvinas “serán los isleños quienes determinarán la soberanía” del archipiélago.

El líder conservador volvió a defender el plan de llevar a cabo un plebiscito por el estatus político de las islas al hablar en la Cámara de los Comunes del Parlamento británico, donde hizo un resumen de las conclusiones de la última cumbre del G-20 en México.

Publicidad

“En los márgenes de la cumbre tuve la oportunidad de remarcarle la importancia del referendo a la presidenta (Cristina Fernández de) Kirchner”, sostuvo en referencia al cruce entre ambos mandatarios, donde el premier británico no aceptó un sobre -que le intentó entregar la Presidenta- con las resoluciones de la ONU que instan al diálogo por la soberanía.

“Los isleños han tenido que enfrentarse con interminables intentos de que se ponga un signo de pregunta sobre su futuro. Ellos quieren determinar su propio futuro y nadie debe tener dudas que en lo que le concierne al gobierno británico, son los isleños quienes determinarán la soberanía”, agregó.

Publicidad

Asimismo, adelantó que espera que el resultado del referendo “sea respetado por esta Cámara, por este país y por el mundo”.

Cameron también dijo que durante la cumbre de Los Cabos en México se expresó la “profunda preocupación sobre el proteccionismo alrededor del mundo” y, como lo habia hecho en el G-20, volvió a criticar a la Argentina al decir que "el comportamiento reciente de Argentina de proteccionismo en comercio e inversiones no es aceptable”.

Cameron concluyó que “el libre-comercio triunfó en la cumbre y extendimos el compromiso de evitar cualquier medida proteccionista hasta finales de 2014”. (Télam)

Comentarios