Una herramienta para explotar la creatividad

Una herramienta para explotar la creatividad

Mariela Martin, dir. Lic. en Comercialización Fac. Economía y Administración- Unsta

23 Junio 2012
La imaginación para el uso del QR no tiene límites. Podríamos decir que se trata de un soporte de información económico. Economía en rapidez, en interconectividad. Puede ser colocado en cualquier lugar y superficie. ¿Algunas aplicaciones posibles? Transparencia. Los informes de estado, como presupuestos pueden ser presentados desde el QR para que toda la ciudadanía tenga acceso inmediato. En arte: se puede acceder a mega escenificaciones en lugares referentes de las ciudades, permitiendo estar presenciando una realidad y accediendo a otro momento que ya sucedió y disfrutarlo. Una forma de ir y venir en el tiempo. Imaginá poder tomar con tu dispositivo móvil parte de documentales de la vida de tu artista preferido en el lugar donde vivió y donde ahora vos estás. ¡Puede ser una experiencia mágica!

En Turismo: acceder a información de lugares turísticos con sólo apuntar al código instalado en la puerta de un local comercial. Pensando en la Ciudad de Tucumán, con motivo del Año Belgraniano, poder recrear y filmar sucesos históricos - Batalla de Tucumán, Pasaje Campos de las Carreras, Belgrano en el templo de la Merced, la Casa Histórica, los monumentos de Lola Mora…el turista podría estar hoy…viendo el pasado…viviéndolo! Tecnología aplicada al patrimonio de nuestra ciudad…sólo en un QR!.

La imagen visual de la matriz de puntos del código es enigmática y útil. Por eso, las campañas publicitarias la colocaron en el centro de su comunicación. Clavin Klein ha vestido edificios con gigantografías sólo con el código y con la marca. Las campañas de preservativos también encontraron una solución a su dificultad de presentación. Las empresas de ropa interior juegan con la seducción, la tecnología y la interacción. La audiencia es parte de la construcción del mensaje cuando busca la información en su dispositivo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios