Monseñor Bargalló sería obligado a dejar el obispado por la difusión de las fotos románticas - LA GACETA Tucumán

Monseñor Bargalló sería obligado a dejar el obispado por la difusión de las fotos románticas

El Vaticano separaría de sus cargos al sacerdote "pescado" en una situación comprometida con una mujer, en México.

21 Jun 2012

BUENOS AIRES.- Monseñor Fernando Bargalló dejaría los hábitos y sus cargos en la Iglesia Católica y en Cáritas Latinoamérica, al no tener justificativos para paliar la polémica por la difusión de fotos en las que aparece con una mujer en situaciones románticas, en un lujoso hotel mexicano.

Según publica Lanacion.com.ar, sería inminente la decisión de las autoridades del Vaticano de apartarlo del obispado de Merlo-Moreno y de la presidencia del Consejo de Pastoral Social-Cáritas para la Región América Latina y el Caribe, que preside desde noviembre.

Estas serían las primeras consecuencias de la difusión de las fotos que muestran a Bargalló en una situación al menos ambigua con una mujer en una playa de Puerto Vallarta, México, en enero de 2011.

El derecho canónico -la ley que rige la vida de la Iglesia- en su canon 401, dispone el alejamiento del ministerio episcopal "por enfermedad o causa grave".

Pero Gabriel Castelli, director general de Cáritas Argentina, anhela que Bargalló, que ocupó ese cargo hasta noviembre, no sea apartado de su cargo.

"Lo conozco desde hace seis años y puedo asegurar que no es alguien que tenga una doble vida. Doy fe también de su integridad personal y de su compromiso al servicio de los más pobres dentro de la diócesis de Merlo-Moreno y mientras presidió Cáritas Argentina", afirmó Castelli.

Sobre las dudas del origen de los fondos para esos días en una playa, Castelli dijo que "Cáritas tiene un manejo administrativo totalmente transparente". (Lanacion.com.ar)

Comentarios