Qué sale este fin de semana

Qué sale este fin de semana

Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

DE TODO. Folclore, humor, musica y acrobacias, algunas de las opciones para disfrutar este viernes sábado y domingo. DE TODO. Folclore, humor, musica y acrobacias, algunas de las opciones para disfrutar este viernes sábado y domingo.
21 Junio 2012

VIERNES
SHOW
JAF regresa con sus blues
Agarrate Catalina • Maipú 942- 23 hs

El legendario blusero y guitarrista argentino JAF, brindará un concierto en vivo, presentando un gran repertorio para esta oportunidad. Sus mas grandes éxitos, han sido reconocidos en todo el país, sonando en amplia rotación de video clips y cortes radiales, por recordar solo algunos, "Maravillosa esta noche" y "Tal vez mañana brille el sol".

RECITALES
Arsenal metálico
Digo No • Las Piedras 1.617 - 23 hs

En el festival Arsenal Metálico tocarán las bandas Rebel, Hate Fusión, In The Flesh y Kaiowas. La fiesta seguirá mañana, en el denominado Aguilares Metal Fest, donde tocarán Facto Común, Viento Cruel, Hanibbal y Kaiowas, que serán los encargados de poner pogo y calor a la tarde, ya que se iniciará desde las 19 en Iggy Bar.

A BENEFICIO
"Una noche de café concert"
Sociedad Sirio Libanesa • Laprida 316- 21.30 hs

El 14 de junio se conmemoró el Día Mundial del Dador Voluntario de Sangre. Es por eso que en este mes tiene lugar el evento a beneficio "Una noche de café Concert", en el que participarán La Botana, el Mago Cristian, Constanza Corbacho, Huerto Bulacio, Fernando de la Orden, Ivana Rasuk, el dúo Germanó, Sofía Ascárate y Patricio Figueroa. La tradición del café-concert como un lugar de presentación de grupos musicales tiene sus orígenes en París y en Londres en el siglo XVIII, pero ganó popularidad en el siglo XIX. A la par del show se desgustará una cena.

PRESENTACIÓN
Juan Falú y Topo Encinar brindarán un recital con composiciones propias y de Pepe Núñez
Centro Cultural Virla• 25 de Mayo 265 - 21.30 hs

Los músicos tucumanos Juan Falú y Topo Encinar se presentarán juntos por primera vez en nuestra provincia, en el marco del lanzamiento de la fundación Fundatec. La Fundación Tecnológica del Noa tiene como objetivo principal llevar a cabo eventos culturales que acompañen el carácter formativo y académico de la fundación. Impulsar la enseñanza de las carreras de ingenierías dentro del NOA y fomentar la ciencia. Falú y Encinar, interpretarán composiciones propias y además homenajearan a Pepe Núñez con alguna de sus canciones.

HUMOR
Más Manyines que nunca
Teatro Alberdi • Jujuy 99- 22 hs

Con sus graciosos y famosos personajes, un nuevo show realizarán los Manyines. La Operadora, Irma, el Profesor Sabelounpomo y Las Vecinas desfilarán sobre el escenario. Miguel Martín, Gabriel Carreras y Pablo Latapié con la colaboración de Guido Guerrero y Federizo Terzi, harán explotar de la risa a los espectadores con nuevos cuadros. El grupo, que escarbe con su humor los caracteres de los tucumanos, así como su tonada y modo de hablar, también trabaja sobre los rasgos psicológicos de algunos personajes, como la de una operadora de radio taxi.

DE LOS CUERPOS ESTABLES
Concierto sinfónico coral
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601 -22 hs

La Orquesta y Coro Estables del Ente Cultural, bajo la dirección general de Jeff Manookian, ofrecerán un Concierto Sinfónico Coral, oportunidad en la que interpretarán un repertorio de compositores europeos. El programa se abre con Suite en Do Mayor, de Doménico Zipoli; continúa con Aurora Borealis, de Gianfranco Pimentelli y Magnificat, RV. 610, de Antonio Vivaldi. Participan como solistas Marta Romero (soprano), Marcela Ledesma (soprano), Claudia Manrique (mezzo soprano), y Luis Wexler (tenor). El coro está dirigido por Ricardo Sbrocco.

SABADO
EL MUSICAL
"Freddie"
Teatro San Martín • 
Avenida Sarmiento 60 - 22 hs
Hernán Piquín presentará su admirable segmento del musical "Freddie", en un show donde interpretará al mítico cantante Freddie Mercury, líder de la célebre banda inglesa de rock Queen, en un homenaje que recorre la vida del cantante (en una versión libre). El argumento de "Freddie" pretende brindar un repaso por los momentos más destacados en la vida del extraordinario cantante del desaparecido grupo Queen. Así los espectadores podrán conocer su infancia en la isla de Zanzíbar, su pasaje por la India para luego instalarse en Londres y lograr su consagración definitiva, convirtiéndose en una estrella del rock. También habrá lugar por sus excesos, sus amores y, por supuesto, el sida y su fallecimiento. Componen la banda de sonido 18 canciones.

SAN JUAN
Fogata
La Sodería • Juan Posse 1.141- 23.30 hs

En la noche más larga del año, siguiendo esta tradición atravesada por el sincretismo, se realizará la fogata de San Juan, que se ha convertido ya en una fiesta popular de la quema de un muñeco. Actuarán La Banda del Río Salí y la murga Pechando el Camión.

"ABRAZOS ROTOS"
Teatro aéreo
La Gloriosa • San Luis 836- 22 hs

El grupo aéreo El Espejo presentará en estreno la obra "Abrazos rotos", con la dirección de Onás Salto Leitón. Actúan Lourdes Correa, Paula Vinas, Fer López, Vir Caceres, Andrés de Chazal, Maxi Agüero Vece, Javier Guillén y Emiliano Nuñez Campero.

VARIETÉ
Circo y show
Rayuela • Chacabuco 540- 22 hs

Bailarines, shows circenses, músicos y humor animarán la noche ve varieté. Participarán los artistas de Cortocirkito, con la presentación de Pardo Marcial, de Buenos Aires, con su repertorio de clásicos del tango y de su humor lunfardo. También actuarán Ronald y Cintya.

NUEVO PROYECTO
Kilitalegal
Casa Managua • San Juan 1.015- 23 hs

Un nuevo proyecto artístico se presentará: la banda Kilitalegal, integrada por Lucrecia Chani (voz), Indio Cansinos (guitarra), David Dionisio (guitarra), Federico Govetto Sosa (bajo) y Marcos Martínez (percusión). Como grupo invitado estará Camagüira.

TEATRO
Un clásico
Sala Caviglia • San Martín 251 - 22 hs

"El Misántropo", un clásico de Moliere, es un versión libre de Fernando Jiménez, quien es también director de la puesta, que cuenta con las actuaciones de Rubén Lizondo, Jessica Carrizo, Gustavo Delgado, Patricio Gómez de la Torre y Raúl Aguirre.

"ZOOMORBO"
Pecadores, con nuevo disco
Robert Nesta Club • San Martín 1.029- 23 hs

La banda Pecadores presentará su nuevo disco "Zoomorbo". El grupo integrado por Matías Kotler (voz, guitarras), Gustavo Zangare (bajo y voces), Alejandro Agüero Cortés (guitarras) y Facundo Amaya (batería y percusión). El álbum está integrada por 13 canciones que son composiciones propias de la banda.

DOMINGO
VALERIA PADILLA
Música latinoamericana al ritmo de bossa

Casa Managua • San Juan 1.015- 22.30 hs
La cantante Valeria Padilla presenta "En tiempo de Bossa", un show que brinda música latinoamericana en ritmo de bossa, incorporando diferentes autores y compositores como Jobim, Chico Buarque, Astor Piazzolla y Caetano Veloso, entre otros. La cantante estará acompañada por lo músicos Nicolás Tula, en teclado, Leo Vera, en guitarra, Laura Repezza, en percusión y Francisco González, en el bajo.

TEATRO
Última función de "Flores para Lillo"
Círculo de la Prensa • Mendoza 240 - 21 hs

Esta noche se ofrecerá la última función de la pieza teatral "Flores para Lillo" escrita y dirigida por Víctor Hugo Cortés y puesta en escena por el grupo de teatro independiente La Jirafa. La pieza, protagonizada por Jaime Mamaní y Natalia Yapura sugiere un hipotético encuentro entre una estudiante de Ciencias Naturales de hoy en día y el sabio tucumano Miguel Lillo, fallecido en el año 1931.

Comentarios