Tiene 90 minutos para volver a sentirse un equipo de Primera

Tiene 90 minutos para volver a sentirse un equipo de Primera

River debe ganar y esperar otros resultados favorables

TRANQUILO. Almeyda protagonizará el partido más importante de carrera. FOTOBAIRES TRANQUILO. Almeyda protagonizará el partido más importante de carrera. FOTOBAIRES
16 Junio 2012
SANTA FE.- La pesadilla de un River que en 110 años de vida jamás había salido de la elite del fútbol nacional hoy puede llegar a su fin. Se terminará siempre y cuando pueda derrotar en cancha de Colón al "verdugo" de los aspirantes a la corona: Patronato de Paraná, que ya dio el golpe ante Rosario Central la fecha pasada y que hoy, a partir de las 15, intentará hacer lo propio ante los de Núñez.

Incentivados o no, los dirigidos por Marcelo Fuentes generan terror entre los clubes top. Es más, su técnico Marcelo Fuentes prometió pimienta: "palo y palo, juego de ida y vuelta porque River obligará a eso", destacó uno de los posibles candidatos a dirigir a Atlético el próximo torneo.

Por el lado de los "millonarios", la tranquilidad puertas afuera de la concentración del coqueto hotel del "sabalero" parece no alterarse. Se sabe, de nada servirá lo que se hizo hasta el momento si hoy Almeyda y compañía no regresan a casa con los tres puntos.

Esas unidades formarán los cimientos que River necesita para lograr regresar a la máxima categoría. Esos puntos, sumados a una serie de combinaciones favorables que deben salir de los duelos entre Merlo-Instituto (a las 11) y Quilmes-Gimnasia (J) (14), conformarían la cura a tanta agonía de River esta temporada. "Que digan que River tendrá que afrontar un partido muy difícil contra nosotros es un orgullo. Tiene mayor riqueza individual que Rosario Central, que tiene un mejor juego de conjunto", remarcó Gabriel Bustos, el sicario del "canalla".

No sólo de River, Instituto y Quilmes vivirá este sábado de acción. A las 15.30, Aldosivi esperará por Defensa y Justicia, Independiente (M)-Brown (M) y Ferro-Atlanta. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios