EEUU dice que mató al segundo de Al Qaeda en un ataque en Pakistán

El libio Abu Yahya al Libi habría sido uno de los jerarcas de la organización islámica.

ABATIDO. El segundo de Al Qaeda habría muerto en un ataque norteamericano. FOTO TOMADA DE THESTAR.COM
ABATIDO. El segundo de Al Qaeda habría muerto en un ataque norteamericano. FOTO TOMADA DE THESTAR.COM
05 Junio 2012

WASHINGTON, Estados Unidos.- Abu Yahya al Libi, un importante líder de Al Qaeda nacido en Libia, fue abatido esta semana en un ataque estadounidense en Pakistán realizado con un avión no tripulado, dijo el martes un funcionario estadounidense.

Autoridades estadounidenses dijeron que Abu Yahya había sido considerado recientemente por expertos en contraterrorismo como el número dos de la rama de Al Qaeda liderada por Ayman al Zawahiri.

Publicidad

Zawahiri ha encabezado la agrupación desde que Estados Unidos capturó y mató el año pasado al fundador de Al Qaeda, Osama bin Laden, durante una incursión en Pakistán.

Un funcionario estadounidense dijo que Abu Yahya "estaba entre los líderes más experimentados y versátiles" y que "había jugado un rol clave en la planificación del grupo contra Occidente, al suministrar supervisión de las operaciones externas". (Reuters)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios