La economía, en pocas líneas

La economía, en pocas líneas

25 Mayo 2012
YPF AUMENTó 5% LA PRODUCCIóN DE NAFTAS 

La petrolera YPF anunció que aumentó la producción de sus naftas un 5%, lo que significa un incremento de 15 millones de litros más de nafta por mes. La compañía destacó que dicho aumento de producción "es el resultado de estudios previos, pruebas y ajustes, que permitieron innovar y revalorizar crudos de toda la Argentina". Esta tarea se realizó en las unidades de Lubricantes, y se basó en la mezcla (blending) de crudos, que permitió redistribuir y revalorizar petróleos de todo el país, y produjo un aumento neto en el procesamiento en las refinerías de La Plata y de Luján de Cuyo, se indicó. YPF destacó además que "en el esfuerzo por satisfacer la creciente demanda, se está desarrollando una nueva planta de hidrodesulfuración de gasoil en la refinería de La Plata, que una vez en funcionamiento permitirá mejoras en términos de productividad, seguridad industrial y cuidado del medio ambiente". La unidad referida permitirá reconvertir gasoil en combustible de alta calidad con bajo contenido de azufre, destinado al consumo automotor.

Esso bajó precios para competir con YPF y Shell

La petrolera Esso comenzó ayer bajar los precios de sus combustibles entre 20 y 30 centavos por litro en las estaciones de servicio de las provincias del nordeste argentino, en una estrategia comercial que ampliará a todo el país y apunta a posicionar sus costos entre YPF y Shell. Empresarios del sector indicaron que la reducción del valor por litro es del 2,63% para las naftas y del 4,11% para el gasoil, mostraban los carteles de los surtidores en Corrientes, donde la súper descendió de $ 7,59 a $ 7,39, mientras que el gasoil retrocedió de $ 7,29 a $ 6,99. "Esta es una política comercial de la compañía que posiciona como intermedios los precios de Esso, entre YPF que es la más barata y Shell que es la más cara", adelantó el empresario de la Capital de Corrientes Jorge Sanabria, quien firmó el acuerdo con la compañía.

EL MERVAL SUBIó 2,25% Y ACUMULA ALZA DE 10,13% EN CINCO RUEDAS

Los negocios en la Bolsa porteña volvieron a moverse en terreno positivo -por quinta rueda consecutiva- y la búsqueda de oportunidades en los papeles que habían sido más castigados la semana pasada desembocó ayer en una mejora del 2,25%. Con esta diferencia, el lote de las empresas líderes del panel Merval amplió la recuperación que se inició el viernes pasado al 10,31%. Con todo, los volúmenes no mostraron una expansión acorde con la reacción del mercado que, por otra parte, estuvo muy pendiente de la marcha de las bolsas extranjeras. Ayer, los negocios sumaron $ 61,34 millones, frente a una media de $ 40 millones en las últimas ruedas.

Banco Macro inauguró el Cajero Automático N° 1.000

Banco Macro inauguró el cajero N° 1.000 en el marco de su proyecto de recambio tecnológico e incremento del parque de cajeros automáticos. Con la reciente instalación de dos equipos en la nueva sucursal ubicada en Puerto Madero, en Capital Federal, el banco suma las 1.000 unidades de cajeros automáticos instalados en el país. Por cada 10 equipos donde se pueden realizar diferentes tipos de transacciones, uno fue instalado por el Grupo Macro y dos de cada 10 cajeros Banelco también pertenecen al grupo. Con este hecho, la entidad se convirtió en el primer banco privado de capitales nacionales en superar esta marca.

Subió el precio de la soja en Chicago

El precio de la soja, el principal cultivo del país, rebotó ayer y cerró en U$S 506,7 la tonelada, luego de las considerables pérdidas registradas en los últimos días, como consecuencia de la incertidumbre sobre la evolución económica en Europa. La suba de la oleaginosa fue de U$S 6,15 para la posición julio (1,2% más que en la víspera) en el Chicago Board of Trade (CBoT, mercado de referencia en el mundo).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios