Breves de información general

25 Mayo 2012
Distinción
Celebración en San Marón

El domingo a las 11, en la parroquia Nuestro Señor del Milagro y San Marón (Junín y Santiago) se realizará una ceremonia en la que el padre Moubarak Hanna Saleme recibirá la dignidad eclesial de "abate" en reconocimiento a su labor apostólica. La distinción fue concedida por Bechara Butros Raí, patriarca maronita de Antioquía y de todo el Oriente. Participarán monseñor Charbel Merhi, obispo de los maronitas en la Argentina y el padre Abdala Badoui, enviado especial desde el Líbano, en representación del Superior General de la Orden Libanesa Maronita, Tannus Nehme.

San Miguel
Fiesta por el 25 de mayo

El Centro Vecinal Pro Adelanto del Barrio San Miguel (Charcas 1295) y la Red de Integración y Derechos Humanos (AIDI), realizarán hoy, a partir de las 17, una Gran Fiesta Patria. Será en el predio del club, para conmemorar la Revolución de Mayo de 1810. Se servirá un chocolate y luego habrá espectáculos con baile, danza, canto y juegos recreativos.

Conferencia
La realidad de Latinoamérica

"La esperanza de 2012" se denomina la conferencia audiovisual que brindará mañana a las 20, en Sitio Cultural del parque 9 de Julio (Soldati y Gobernador Del Campo) el periodista y sociólogo Emiliano Conte. La presentación es fruto del largo viaje que Conte realizó por toda América latina y de los contactos que mantuvo con las culturas originarias de cada uno de los países que visitó, sobre todo, la cultura Maya. "La idea es desmitificar el mensaje apocalíptico que se ha lanzado en torno de las llamadas profecías mayas del fin del mundo", señaló. La entrada es libre y gratuita.

Libro
Presentación en Patio Lorca

"4 putas peregrinas" se denomina la novela del médico y escritor Héctor Luis Castillo, que se presentará hoy a las 21 en Patio Lorca (avenida Alem 222). El inicio del relato es el 24 de marzo de 1976, día en que la Junta Militar tomó el poder de la Nación. Los sucesos comienzan en un prostíbulo de La Pampa que es clausurado, y a partir de allí estas cuatro mujeres peregrinan hacia un nuevo destino en sus vidas. "El hecho de utilizar la palabra puta, con lo chocante que puede ser, es también una alegoría a la hipocresía que vivimos en la sociedad, donde no llamamos a las cosas por su nombre", comentó el autor.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios