El Gobierno difundió un spot hecho en Malvinas

El Gobierno difundió un spot hecho en Malvinas

"Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino", dice la publicidad oficial que vincula las islas con los Juegos Olímpicos.

RECONOCIBLE. El capitan de la selección de hockey pasa junto al único diario del archipiélago. CAPTURA DE VIDEO RECONOCIBLE. El capitan de la selección de hockey pasa junto al único diario del archipiélago. CAPTURA DE VIDEO
03 Mayo 2012
BUENOS AIRES. El gobierno nacional lanzó anoche un spot publicitario en el que se reivindica la soberanía argentina sobre las islas Malvinas, haciendo hincapié en la participación de los deportistas de nuestro país en los XXX Juegos Olímpicos que se disputarán en Londres en julio.

El mensaje, que fue lanzado simultáneamente en diferentes canales de aire y cable, muestra al atleta argentino Fernando Zylberberg entrenándose en el archipiélago del Atlántico sur.

El spot muestra a Zylberberg -capitán de la selección argentina de hockey masculino sobre césped- corriendo por distintos lugares claramente identificables en las islas Malvinas (el Globe Tavern, único pub del archipiélago, y el diario Penguin News) y finaliza con el slogan: "Para competir en suelo inglés entrenamos en suelo argentino".

En la publicidad, el atleta recorre los mismos lugares en los que otros jóvenes vistiendo uniforme, hace 30 años, lucharon con escasa preparación y recursos para defender la soberanía argentina, en lucha desigual frente a las tropas profesionales del Reino Unido.

"Mientras corría, en la cabeza tenía tanto mi preparación particular para los Juegos Olímpicos, como la sensación de estar corriendo frente a un campo de batalla. Podría haber estado corriendo un mes", le contó Zylberberg a la radio cordobesa Cadena 3.

La filmación se hizo en secreto, en medio del maratón que se disputó en el archipiélago y en el que se destacaron varios argentinos. "Yo me enteré de que salía al aire hace un rato", explicó el jugador que debutó hace 17 años en el seleccionado, según reprodujo TN.com.ar.

"Me pasé toda la semana corriendo en la isla. La recorrí toda haciendo diferentes tomas. Es una experiencia increíble, porque estábamos rodeados de ex combatientes", reveló.

Por otra parte, admitió que cobró por protagonizar el video, pero no dio precisiones sobre quién le pagó por ese trabajo. "No sé quién me pagó. Un conocido me contactó con una productora que quería hacer este mensaje. No me enteré hasta el día de hoy de muchas cosas", dijo. (Télam-DyN)

Comentarios