Los padres de Madeleine piden que se reabra la investigación

También la Policía inglesa le pidió a Portugal que siga la pesquisa.

ASI SERIA HOY. Madeleine McCann cuando tenía tres años y en una simulación de su aspecto actual. (AFP)
ASI SERIA HOY. Madeleine McCann cuando tenía tres años y en una simulación de su aspecto actual. (AFP)
26 Abril 2012
LONDRES, Gran Bretaña.- Los padres de la niña Madeleine "Maddie" McCann, desaparecida hace casi cinco años, se sienten alentados por la petición de Scotland Yard de que se lleven a cabo nuevas investigaciones en Portugal.

"Kate y Gerry McCann saludan y reconocen enormente el trabajo que ha estado haciendo Scotland Yard desde hace un año", dijo a la BBC el portavoz Clarence Mitchell.

El miércoles Scotland Yard publicó una imagen del aspecto que se cree tendría hoy la niña, que estaba a punto de cumplir cuatro años cuando desapareció en el sur de Portugal, durante unas vacaciones de los padres.

La niña desapareció el 3 de mayo de 2007 y desde entonces jamás se supo nada más de ella. La Policía portuguesa suspendió en 2008 las investigaciones. La Policía británica sin embargo vio algunos vacíos en la investigación y cree, a diferencia de los portugueses, en la posibilidad de un secuestro.

Las autoridades portuguesas aseguran que no hay ningún elemento nuevo que permita reabrir la investigación sobre la desaparición de la niña británica, declaró Pedro do Carmo, director nacional adjunto de la PJ.

El caso fue investigado durante 14 meses y cerrado sin resultados en Portugal, pero los padres de la pequeña, convencidos de que su hija fue secuestrada, presionaron para que el gobierno británico encargara en mayo pasado a la policía revisar los diferentes elementos de la investigación. (AFP-NA-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios