Un niño de dos años se disparó en la sien y está internado grave

Encontró un pistolón en el pasillo de su casa y al levantarlo se accionó el gatillo del arma. El hecho ocurrió ayer alrededor de las 10.30 en una vivienda ubicada en el pasaje Chubut al 1.000. La familia dijo que el diagnóstico médico es desalentador

PERICIAS. Especialistas de la Policía trabajaron en el lugar donde estaba el niño, los vecinos se agolparon frente a la casa de la familia del menor. LA GACETA / FOTOS DE ANTONIO FERRONI
PERICIAS. Especialistas de la Policía trabajaron en el lugar donde estaba el niño, los vecinos se agolparon frente a la casa de la familia del menor. LA GACETA / FOTOS DE ANTONIO FERRONI
18 Abril 2012
Un viejo pistolón calibre 14 puso en vilo la vida de un niño de dos años. Ayer, su inocencia le hizo creer que ese trasto era sólo un juguete más. Lo encontró en el pasillo de su casa, escondido entre un triciclo desvencijado y el resto de las cosas que usaba para divertirse. En un instante de desgracia accionó el gatillo y el arma se disparó. Santino Alejandro Nieva vive con su madre, Verónica Moyano, en una casa de verjas verdes en el pasaje Chubut al 1.000. Cuando el pistolón se disparó, el niño jugaba en un pasillo que comunica el frente con el fondo de la vivienda. Su abuelo, Rodolfo Moyano, estaba a dos metros, arreglando una motocicleta. Eran alrededor de las 10.30 y el estallido del arma se escuchó en toda la cuadra.

"Somos vecinos desde hace muchos años. Me estaba bañando y escuché una explosión. Cuando salí escuché al abuelo del chiquito que estaba gritando", dijo Hilda Villalba una mujer que vive en la casa contigua a la familia Moyano.

Un disparo en la cabeza Luis y Walter Salvatierra tienen un quiosco en la vereda de enfrente de la casa donde ocurrió la tragedia. "Cuando llegamos con mi hermano, el abuelo del niño estaba muy nervioso. Allí vimos que el chiquito estaba tirado en el suelo con una herida en la cabeza. Después lo llevaron al Hospital de Niños", explicó Luis Salvatierra.

En la guardia del hospital, los médicos le dijeron a los familiares de Santino que la condición del Niño era delicada. Versión que fue ratificada por la Policía "Al hablar con los médicos nos informaron que por el disparo el niño perdió masa encefálica. Esto le causó la muerte cerebral", contó el comisario Luis Coronel, jefe de la seccional 9ª.

Según Coronel, Santino continuaba vivo porque en terapia intensiva se le colocó un respirador artificial. Por la tarde la condición clínica del menor desmejoró y los familiares del niño precisaron que el parte médico fue desalentador. Por lo que todavía no se sabe si podrá salvarse. Por último se supo que se están revisando registros para saber a quién le pertenece el pistolón.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios