Cáceres dice que la gente lo considera "el chico malo"

Cáceres dice que la gente lo considera "el chico malo"

ANTE LOS PERIODISTAS. Jorge Eduardo Cáceres, abogado defensor
 LA GACETA / FOTOS DE JORGE OLMOS SGROSSO ANTE LOS PERIODISTAS. Jorge Eduardo Cáceres, abogado defensor LA GACETA / FOTOS DE JORGE OLMOS SGROSSO
08 Abril 2012

En La Rioja todo el mundo lo conoce; especialmente aquellos que han tenido problemas con la ley. En esa provincia, el abogado Jorge Eduardo Cáceres se ha ocupado de los casos más resonantes en materia de derecho penal. Por esa razón, el letrado admite que la gente suele ponerle un rótulo. "Ahora soy el chico malo por defender a Gonzalo "Chenga" Gómez. Con sólo ver los mensajes que escriben en LA GACETA o en cualquier sitio virtual a nosotros nos critican siempre. Pero son las reglas de juego -afirma Cáceres- y me la tengo que bancar".

Asumió la defensa del ex juez Walter Moreno, acusado por la muerte de un empresario reconocido en La Rioja. "Asumí en la etapa recursiva -detalla- y ya hice planteos ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

Cáceres dice que la etapa clave del juicio por Marita Verón todavía no ha empezado. "La declaración de Susana Trimarco fue una opinión subjetiva -dice el abogado-. No hay fuerza en ese testimonio, cuando se le pregunta cómo le consta tal o cual cosa, ella responde: 'me lo dijo fulano'. Entonces no hay pruebas", insiste.

El abogado admite que está preocupado por las presiones externas. "Mi temor es que los jueces se dejen influenciar por todas estas presiones políticas que aparecen día a día -dice Cáceres-. Este juicio tiene mucho tinte político, mediático y social, y eso es una presión para los jueces".


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios