La Pasión conmovió a los fieles en los templos, calles y parques

La Pasión conmovió a los fieles en los templos, calles y parques

Una multitud siguió la representación de la vida de Jesús en el lago San Miguel y revivió el Vía Crucis por el centro junto al arzobispo Alfredo Zecca.

MOMENTO CLAVE. Jesús, interpretado por Mario Costello, caminará sobre las aguas del lago San Miguel. LA GACETA / FOTOS DE EZEQUIEL LAZARTE - ENRIQUE GALINDEZ MOMENTO CLAVE. Jesús, interpretado por Mario Costello, caminará sobre las aguas del lago San Miguel. LA GACETA / FOTOS DE EZEQUIEL LAZARTE - ENRIQUE GALINDEZ
08 Abril 2012
Actos litúrgicos, celebraciones y hasta complejas puestas en escena... La víspera de Pascua encontró a los fieles tucumanos absolutamente compenetrados con la Pasión de Cristo. Tanto, que el fervor religioso excedió los muros de los templos y se derramó por las calles y parques de la ciudad.

En la noche del viernes, por ejemplo, la teatralización de "La Pasión" en el parque 9 de Julio convocó a una multitud que colmó el paseo como nunca antes. La puesta, a cargo de Carlos Kanan y Graciela Weiss y protagonizada por Mario Costello en el rol de Jesús, comenzó pasadas las 20 y recreó distintos aspectos de la vida del Mesías. Uno de los momentos más conmovedores y complejos (desde el punto de vista técnico) fue cuando se escenificó el cruce de las aguas, lo que demandó una logística muy precisa, ya que la zona del lago del parque es bastante pantanosa.

Los fieles también colmaron las calles del centro tucumano cuando se realizó el tradicional Vía Crucis, que fue presidido por el arzobispo monseñor Alfredo Zecca. La columna partió de la Iglesia Catedral y se desplazó por distintas arterias del microcentro. La mayoría de los fieles concurrierron en familia, con antorchas y velas.

Anoche monseñor Zecca presidió en la Catedral la vigilia pascual, que concluyó con la Misa de Resurrección. Lo mismo se vivió en los distintos templos y parroquias de la provincia.

Comentarios