Elogian los acuerdos entre el oficialismo y la oposición por Malvinas

Elogian los acuerdos entre el oficialismo y la oposición por Malvinas

Dirigentes de distintos sectores políticos participan en las jornadas "Malvinas, Causa nacional, regional y global" .

UNIDOS. Diputados de distintos bloques expresan sus coincidencias sobre Malvinas. NA UNIDOS. Diputados de distintos bloques expresan sus coincidencias sobre Malvinas. NA
28 Marzo 2012

BUENOS AIRES.- El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, ponderó hoy los acuerdos alcanzados con la oposición en la Causa Malvinas, lo que aseguró "marca un cambio de actitud histórica" en la Argentina.

"Malvinas es una causa de todos los argentinos que marca un cambio de actitud histórica al haber logrado el consenso de la totalidad del arco político", aseguró Domínguez al abrir las jornadas "Malvinas, Causa nacional, regional y global" que cuentan con la participación de representantes de todas las fuerzas políticas del país.

Publicidad

El titular de la Cámara baja enfatizó que el reclamo que encabeza la presidenta Cristina Kirchner ante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas "cuenta con el apoyo unánime de la sociedad argentina y de toda América latina", y remarcó que la Argentina hará "valer la libertad y la igualdad en un mundo civilizado donde el colonialismo ha quedado atrás".

Por su parte, el titular del bloque Frente para la Victoria, Agustín Rossi, resaltó que es imposible pensar que el respaldo de los países latinoamericanos haya sido casual, sino que "tiene que ver con un arduo trabajo de integración hecho en los últimos diez años".

Publicidad

"El reclamo indeclinable por los derechos soberanos, la negociación incesante con Gran Bretaña y las políticas de acercamiento con los habitantes de Malvinas son los tres grandes objetivos que persigue la Argentina", destacó a su turno el jefe de la bancada radical, Ricardo Gil Lavedra.

Por su parte, Alberto Asseff (Frente Peronista) señaló que "con compromiso, todos ponemos nuestro grano de arena" y su par del PRO Federico Pinedo agregó que el reclamo de la soberanía "es un desafío que tenemos que enfrentar juntos, respetándonos y sin mezquindades".

Por el FAP, el diputado Juan Carlos Zabalza avaló el trabajo conjunto, que -dijo- es "un sentimiento nacional para los argentinos y es nuestro objetivo que este sentimiento crezca", mientras que Martín Sabbatella (Nuevo encuentro) destacó que el Parlamento "es la expresión de la unidad en algunos puntos, como las causas nacionales".

Las jornadas se extenderán hasta este jueves en el salón Delia Parodi del Congreso Nacional: entre las exposiciones se destacan "Los caminos de la historia" con Mario "Pacho" O´Donnell y Marcelo Vernet; "El rol de la diplomacia", a cargo del ex embajador ante la Unión Europea y Estados Unidos de América, Diego Guelar, el ex canciller Jorge Taiana y el actual embajador ante Estados Unidos, Jorge Argüello. (NA)

Comentarios