La guerra de Malvinas estará en el timeline de Twitter y en Facebook

La guerra de Malvinas estará en el timeline de Twitter y en Facebook

Desde mañana, el museo naval británico hará una reconstrucción, día por día, del conflicto de 1982.

28 Marzo 2012
LONDRES.- Los usuarios de Facebook y Twitter podrán "seguir" el curso de la guerra de Malvinas, paso a paso, a partir de mañana. La reconstrucción, a 30 años del conflicto que enfrentó a Argentina y a Gran Bretaña, estará a cargo del Museo Nacional de la Marina Real.

La intención, dijo el gerente de marketing del Museo Submarino de la Marina Real británica, Bill Sainsbury, es "contar la historia de la última gran batalla naval del siglo XX" desde la perspectiva de las redes sociales.

Este museo, junto con otros museos británicos, desplegará la secuencia del conflicto paso a paso. Se relatará cronológicamente cómo se desarrollaron, día a día, los acontecimientos ocurridos antes y durante el conflicto de 74 días, en el que murieron 649 argentinos, 255 británicos y tres isleños.

Expertos del Museo Submarino de la Marina Real en Gosport, el Museo de Marines y el Museo de la Flota Aérea británica también contribuirán a ese timeline (línea del tiempo), según Cronista.com. Facebook y Twitter describirán además los antecedentes previos al conflicto por el disputado archipiélago, el 2 de abril de 1982, hasta el final del enfrentamiento, el 14 de junio de ese año. (Cronista.com)

Comentarios