"No tiene sentido" negociar con Argentina, dijo el gobernador de Malvinas

"No tiene sentido" negociar con Argentina, dijo el gobernador de Malvinas

Nigel Haywood sostuvo que los pobladores quieren ser británicos y que esa decisión debe respetarse. Un referendo.

CONTUNDENTE. El gobernador de Malvinas no quiere ni hablar de soberanía con Argentina. FOTO TOMADA DE CRONISTA.COM CONTUNDENTE. El gobernador de Malvinas no quiere ni hablar de soberanía con Argentina. FOTO TOMADA DE CRONISTA.COM
28 Marzo 2012
El gobernador de Malvinas, Nigel Haywood, aseguró que no tiene sentido negociar la soberanía de Malvinas mientras la Argentina desafíe el derecho de libre determinación de los 3.000 isleños.

"Las islas son británicas, tenemos todos los derechos sobre estas, los pobladores quieren ser británicos. Argentina desafía ese derecho por lo tanto las negociaciones no tienen sentido", dijo Haywood en una entrevista con agencia AFP.

Haywood sostuvo que "no se puede negociar la soberanía de las islas por sobre las cabezas de los isleños, y eso es lo que significa la libre determinación de acuerdo con la carta de Naciones Unidas".

El funcionario no descartó además la idea de un referendo sobre el tema si lo pidiera la ONU. "si sirve para resolver el tema de una vez y para siempre", agregó.

El gobernador británico se mostró tan confiado por el resultado de ese referendo que incluso manejó la idea de permitir que Argentina reparta folletos informativos durante la campaña. (AFP)

Comentarios