Actualidad nacional

Por Redacción Política 19 Marzo 2012
Diputados sesionan para ratificar la soberanía argentina sobre malvinas

BUENOS AIRES.- La Cámara de Diputados buscará sesionar el miércoles para aprobar un proyecto de declaración que ratifica la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, que cuenta con el apoyo de todos los bloques y que ya recibió el voto unánime del Senado. Durante la sesión, que se constituirá en el primer plenario ordinario del año, los diputados aspiran a debatir, además, un temario consensuado, que incluiría proyectos sin disidencias, que terminará de acordarse entre mañana y el miércoles entre oficialismo y la oposición. El proyecto de resolución sobre Malvinas, que la semana pasada fue aprobado por unanimidad por el Senado, fue consensuado el mes pasado por todo el arco político en una reunión realizada por una comisión bicameral en Ushuaia, poco después de que el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, calificara a la Argentina de "colonialista". (Télam)

"Gran Bretaña está floja de papeles"

BUENOS AIRES.- El ex canciller Jorge Taiana destacó como un "éxito" de la Argentina la reinstalación del reclamo por la soberanía en las islas Malvinas y remarcó que "Gran Bretaña sabe que está floja de papeles en el caso". Taiana, ex canciller de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, señaló que "este es un año especial porque se cumplen 30 años del enfrentamiento en el Atlántico Sur, eso ya pone una mayor sensibilidad en todos". "Argentina ahora ha logrado un reconocimiento de la existencia del conflicto y de su visión", indicó al destacar la gestión del kirchnerismo desde 2003 por el tema y sostuvo que "la estrategia británica después de la guerra fue decir que el asunto estaba terminado". (DyN)

Muestra sobre centros clandestinos de detención

BUENOS AIRES.- La Corte Suprema de Justicia presentará hoy en el Colegio Nacional de Buenos Aires la muestra fotográfica "Centros Clandestinos de Detención hoy". La presentación de las fotografías del Centro de Información Judicial (CIJ), dependiente de la Corte, en el establecimiento será a las 16 y estará a cargo del titular del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti. La exposición se efectuará "en el marco del acto en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia". La exposición refleja, a través de una cobertura fotográfica en ciudades de todo el país, el estado actual de algunos centros clandestinos de detención que funcionaron durante la última dictadura militar. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios