Cristina encabezará el acto de llamado a licitación del Museo de Malvinas

Cristina encabezará el acto de llamado a licitación del Museo de Malvinas

Se construirá en la ex ESMA.

ANUNCIOS. Esta tarde, la presidenta se referirá al diferendo con el Reino Unido.  REUTERS ANUNCIOS. Esta tarde, la presidenta se referirá al diferendo con el Reino Unido. REUTERS
05 Marzo 2012
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará esta tarde el acto de llamado a licitación para la creación del Museo de Malvinas, que se instalará en el predio de la ex sede de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde funciona el Instituto Espacio para la Memoria. 

La mandataria presidirá la ceremonia a partir de las 19 en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada. Para ultimar detalles de la iniciativa que anunció el pasado 1 de marzo durante la apertura del sesiones ordinarias del Congreso, la jefa de Estado recibirá, a las 11.30, al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, en la residencia de Olivos, y media hora después se reunirá con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. 

A poco de cumplirse 30 años del inicio de la guerra del Atlántico Sur, el 2 de abril, la mandataria impulsa la creación del Museo de Malvinas, tras haber remarcado durante la Asamblea Legislativa que el conflicto bélico fue consecuencia de una decisión de la dictadura y no del pueblo argentino. 

En ese contexto, la mandataria anticipó que se creará el Museo de las Malvinas, que funcionará en la ex ESMA. Asimismo, Cristina Kirchner anticipó que ese museo contará "todo lo que pasó, la historia completa, desde la historia de la lucha en la Vuelta de Obligado a la lucha diplomática, palmo a palmo". 

También precisó que se incluirá en el museo el Operativo Cóndor que en 1968 encabezó Dardo Cabo, y lo realizado por "un ignoto de la historia, (Miguel) Fitzgerald", un aviador argentino de origen irlandés que realizó dos vuelos a Malvinas en 1960, así como "el crimen de guerra del Crucero General Belgrano", hundido fuera de la zona de exclusión por fuerzas británicas. (NA)

Comentarios