Cristina pidió más vuelos hacia Malvinas y que partan desde Argentina

Cristina pidió más vuelos hacia Malvinas y que partan desde Argentina

La Presidenta anunció que se negociarán tres servicios semanales al archipiélago. También habló de la tragedia de Once: "me conocen, no me va a temblar la mano".

NA NA
01 Marzo 2012
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, anunció hoy que solicitó al canciller, Héctor Timerman, y a la nueva embajadora en Londres, Alicia Castro, que se renegocie la realización de tres vuelos semanales en lugar de dos a las Islas Malvinas, pero que deberán partir desde territorio continental y ser realizados por Aerolíneas Argentinas.

En el discurso de apertura del período de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa, la jefa de Estado confirmó que concurrirá personalmente el 14 de junio al Comité de Descolonización de Naciones Unidas (ONU) y pidió a la oposición que la acompañe a Nueva York para exigir a Gran Bretaña que se cumplan con las resoluciones que demandan la negociación directa entre las partes.

En otro orden, se refirió al crecimiento económico de la Argentina, y subrayó que no se debió al llamado "viento de cola", sino a un "modelo de desarrollo". "Es un modelo de desarrollo que ha hecho del mercado interno, del consumo popular y de la distribución del ingreso sus banderas principales", insistió.

La mandataria sostuvo que, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), "luego de India y China", la economía Argentina fue la que más creció en 2011. Militantes y simpatizantes kirchneristas se congregaron en el interior y en las adyacencias del Congreso Nacional para oír el discurso de la presidenta.

Tragedia de Once
Fernández ratificó que no le van "a temblar" las manos "para tomar las decisiones que correspondan" con la concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA), que fue intervenida por el Gobierno luego de la tragedia ocurrida la semana pasada en la terminal de Once de la ex línea Sarmiento.

Además, agregó que para llevar a la práctica la decisión que corresponda y remarcó que "faltan las pericias para determinar las responsabilidades" en el accidente de tren que ocasionó la muerte de 51 personas y más de 600 heridos. (DyN - Télam)

Comentarios