Mariotto ya tendría un reemplazante al frente del ex Comfer

Asumiría un joven diputado de La Cámpora.

Por Redacción Política 12 Febrero 2012
BUENOS AIRES.- La incógnita sobre quiénes reemplazarán a Gabriel Mariotto y al resto del Directorio al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) empezó a develarse. Ayer, la Presidencia de la Nación comenzó a cumplir con los procedimientos formales para que uno de sus hombres de confianza ocupe el cargo que deja vacante el actual vicegobernador de la provincia de Buenos Aires. Se trata del diputado nacional Santiago Aragón.

En cumplimiento del decreto publicado el pasado jueves en el Boletín Oficial, la Presidencia inició la difusión en los diferentes diarios de circulación nacional de los antecedentes curriculares de Aragón. La misma medida se tomó con respecto al otro dirigente propuesto por el Ejecutivo para ocupar uno de los primeros lugares en el Directorio. Este es el caso del actual subgerente de noticias de la Televisión Pública, Ignacio Saavedra.

Si bien en la información brindada por el Ejecutivo no se precisa cuál de los dos postulantes ocupará la presidencia, todo indica que el lugar de Mariotto sería ocupado por Aragón, mientras que Saavedra se quedaría con el puesto de director.

El reglamento indica que la conducción del Afsca deberá estar integrada por siete miembros: un presidente y un director designados por el Poder Ejecutivo nacional; tres directores propuestos por la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual; y dos directores que serán nombrados por el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual.

De confianza

Santiago Aragón tiene 35 años, es licenciado en Periodismo y ex concejal de Lomas de Zamora. Ya reemplazó en una oportunidad a Mariotto, cuando el vicegobernador debió dejar el decanato de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ), cargo que mantiene en la actualidad.

Sin embargo, si tras el cierre del periodo de recepción de impugnaciones -que se extenderá hasta el 23 de febrero- resulta ratificado, Aragón podría renunciar a su banca en la Cámara de Diputados. Llegado el caso, sería reemplazado por la joven María Eugenia Zamarreño.

En cuanto a Ignacio Saavedra, tiene 38 años y es uno de los referentes de La Cámpora. Además, trabajó en la Secretaría de Cultura. Cuenta con menos antecedentes universitarios que su par -estudió Sociología- y hasta el año pasado fue socio de la productora Tiempo Beta y gerente de la consultora Alsate.

Mariotto estuvo frente al ex Comfer desde fines de marzo de 2008, cuando el peronista históricoJulio Bárbaro presentó su renuncia por motivos personales. (NA-"La Nación")

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios